Esta semana, y para alegría de sus fans, los miembros de Slowdive anunciaron que terminaron de grabar su nuevo disco. El sucesor de Slowdive será el primer álbum que la banda británica publique en seis años y hasta el momento se desconoce su título y su fecha de publicación.
La noticia fue confirmada por el frontman del grupo, Neil Halstead, en una reciente entrevista que tuvo con el podcast australiano SixPack, donde contó que escribió muchas de las canciones de este álbum. “Algunas de las cosas que llevé al estudio tenían una base muy electrónica, porque es lo que escucho a menudo“, explicó. “Pero luego vuelve a ser indie y guitarrero. Acabamos encontrándonos en un punto donde todo el mundo estuvo contento con el resultado”.
En 2022, y a través de la cuenta oficial de Twitter del grupo, Slowdive compartió una imagen de Halstead junto a Rachel Goswell bajo el título “vibras de estudio”. Luego, y para que no quedaran dudas de que se encontraban trabajando en un nuevo material, la misma Goswell citó el tweet de la foto con el mensaje “LP5”, despejando cualquier tipo de incertidumbres.
Por su parte, al grupo le esperan unos meses de gira por distintos continentes. A finales de este mes, Slowdive viajará a Australia para una serie de conciertos en ciudades como Sídney, Melbourne, Brisbane y Adelaida. También tienen programada una presentación en el festival Fuji Rock de Japón.