Noticias
|
14/10/2021

Snail Mail baila con una serpiente en el video "Ben Franklin"

Se trata del segundo adelanto de su próximo disco, Valentine, que sale en noviembre.

Snail Mail continúa anticipando su próximo disco, Valentine. Después de anunciarlo y estrenar el tema que le da nombre durante el mes pasado, Lindsey Jordan y su proyecto regresan con un nuevo adelanto: "Ben Franklin" ya está disponible en plataformas de streaming.

A través de un comunicado, Jordan dijo lo siguiente sobre la canción: "Quería salir de mi zona de confort con 'Ben Franklin', tanto sónica como líricamente. Se sentía lógico que el acompañamiento visual incluya un baile para la cámara con una serpiente de 3 metros pasando cerca de mi cara".

El video fue dirigido por Josh Coll y comienza en un increíble living, donde pasa el tiempo con sus compañeros de banda jugando a un videojuego tipo Nintendo 64 pero de Snail Mail. En las paredes cuelga un retrato de Benjamin Franklin y también hay lugar para un perrito tomando helado.

El sucesor de Lush fue compuesto entre 2019 y 2020 y luego grabado a la par del productor Brad Cook. Sobre ese proceso, reveló: "Quería tomarme todo el tiempo posible con este disco para asegurarme de estar feliz con cada detalle antes de compartirlo con todos ustedes. Referirme al proceso como el de mayor nivel de catarsis y terapia que haya experimentado alguna vez, sería quedarme corta. ¡Valentine es mi hijo!".

Valentine se acompaña de una biografía escrita por Katie Crutchfield (amiga personal de Jordan y líder de Waxahatchee que aporta coros en "Ben Franklin"). Ese texto revela que Jordan entró en rehabilitación en Arizona después de la gira de Lush; allí empezó a armar en su cabeza las maquetas para este nuevo material, sin siquiera tener acceso a sus instrumentos. Valentine verá la luz el 5 de noviembre.

En otras noticias, Jordan subió de invitada al reciente show de Waxahatchee en Brooklyn y juntas hicieron un cóver de "Strong Enough" de Sheryl Crow:

Lush formó parte del listado con los 50 mejores discos de 2018 según Indie Hoy.

Ver más sobre: Snail Mail