El rapero Snoop Dogg volvió a estar en el centro de la polémica después de manifestar su rechazo a la representación LGBTQ+ en películas infantiles. Durante una entrevista en el podcast It’s Giving, el artista relató una experiencia con su nieto mientras miraban Lightyear (2022), el film de Pixar que incluyó la primera escena de un beso entre personas del mismo sexo en una producción de Disney.
"Están poniéndolo en todos lados", se quejó Snoop, al recordar cómo su nieto le preguntó durante la película cómo dos mujeres podían tener un bebé. "Yo no vine para esta mierda, solo quería ver la maldita película", dijo, asegurando que el momento lo descolocó y lo dejó "asustado de ir al cine".
Enfatizando su postura, Dogg insistió en que este tipo de representaciones no deberían mostrarse a esa edad. "Van a hacer preguntas y yo no tengo las respuestas", enfatizó, argumentando que es esa la razón por la que siente temor de volver a ver una película con sus nietos.
Una escena que casi es eliminada
Lightyear se vio inmersa en el medio de una polémica debido a este mismo tema. Incluso dentro de Disney se evaluó eliminar la escena, decisión que finalmente fue revertida después de reclamos de parte del equipo creativo. "Es frustrante que todavía tenga que ser un tema de debate", expresó en aquel entonces Chris Evans, quien le da voz al protagonista de la película.
Dogg ya sabe de polémicas
De manera llamativa, las declaraciones de Snoop fueron editadas en la versión completa del podcast publicada en YouTube, aunque un fragmento del video con sus dichos sigue circulando en redes sociales. Esta no es la primera vez que el artista genera críticas por sus posturas. A comienzos de este año, fue cuestionado por presentarse en el “Inauguration Crypto Ball” de Donald Trump, a lo que respondió con ironía: "Estoy bien. Estoy en paz… sigo siendo 100% negro”.