John Bonham es uno de los más grandes bateristas de todos los tiempos. A pesar de haber fallecido a la corta edad de 32 años, ese tiempo le fue suficiente para volverse uno de los más influyentes para el rock. Entre sus admiradores se encuentra Matt Helders, baterista de Arctic Monkeys, quien en diversas ocasiones habló sobre su gran fanatismo por él.
En diálogo con KEXP en 2018, Helders nombró a Buddy Rich y Bonham como sus mayores influencias y agregó: “Si bien no toco necesariamente como ninguno de ellos dos, creo que definitivamente están dentro de mi forma de tocar”. Previamente, en una entrevista de 2013 con Music Radar afirmó: “Tengo que decir que John Bonham es mi baterista favorito de todos los tiempos“.
Un solo perfecto
Además, Far Out recogió su confesión sobre la canción de Led Zeppelin por la que tiene una especial debilidad. Helders eligió Led Zeppelin II como su disco favorito y habló de la canción “Moby Dick”, donde Bonham se luce con un extenso solo de batería. Esta canción instrumental dura cuatro minutos y en el medio de ella Bonham despliega una serie de breaks y virtuosismos que hacen de este tema una joya para cualquier baterista.
Helders reveló la razón de su especial cariño por “Moby Dick” y Bonham: “Él es alguien a quien siempre vuelvo. La razón por la que elijo este disco se reduce puramente a un break que hace al final del solo de ‘Moby Dick’, antes de que la banda vuelva a entrar. Me pone la piel de gallina y no estoy exagerando. No puedo expresar lo que me produce. Es perfecto, absolutamente perfecto“.