En una semana llena de polémicas, incluida una disputa pública en Twitter con Polly Samson -esposa de David Gilmour-, Roger Waters anunció que estuvo trabajando en una regrabación de The Dark Side of The Moon, el icónico disco de Pink Floyd lanzado en marzo de 1973.
En una entrevista con el diario británico The Telegraph, el bajista de 79 años dijo: “Yo escribí The Dark Side of the Moon. Vamos a deshacernos de toda esta mierda del ‘nosotros’. Por supuesto que éramos una banda, éramos cuatro, todos contribuimos, pero es mi proyecto y yo lo escribí. Así que… ¡blah!”.
Según informó el mencionado medio, la nueva versión de Waters estaba prevista para salir en el mes de marzo pero terminó postergando su lanzamiento a mayo. Igualmente, se han revelado algunos detalles del disco y sus diferencias con el original gracias al periodista y escritor Tristram Fane Saunders, quien tuvo la suerte de escucharlo con anticipación.
Las diferencias entre la regrabación y el original
“El disco es aceptable; tiene partes muy buenas de hecho. ‘Time’, el lamento de aquel joven por la mortalidad, suena estupenda con su voz de hombre mayor. ‘Breathe’ está maravillosamente reimaginada como un lento y acústico groove. ‘Money’, con tintes country, podría ser una de las últimas canciones de Johnny Cash, con Waters gruñendo carismáticamente con su registro más grave”, describe Saunders.
Por otro lado, y haciendo referencia a una de las diferencias más notorias con el disco lanzado en 1973, el periodista dice que Waters aprovecha a hablar sobre varias bases instrumentales. Por ejemplo, en la canción “On the Run”, ahora el músico recita un poema basado en un sueño que tuvo, el que define como “una revelación”.