A tres años de su último disco, Sparks anunció su sucesor: The Girl Is Crying in Her Latte llegará a bateas y plataformas el 26 de mayo a través del sello Island Records. Se trata de su vigesimoquinto álbum, que marca el regreso después de 47 años de los hermanos Mael a esa discográfica, después de terminar la relación en 1976 con el lanzamiento de Big Beat.
Ron y Russell Mael expresaron lo siguiente a través de un comunicado: “Uno de los periodos más memorables de Sparks, el que sentó las bases para nuestra relación con el Reino Unido y que expuso a Sparks a una audiencia más grande alrededor del mundo, fue el periodo en Island Records durante los 70. Chris Blackwell, Muff Winwood, y compañía [exejecutivos de la discográfica] se comprometieron de lleno con nuestro disco Kimono My House y sacaron un primer single verdaderamente atípico, ‘This Town Ain’t Big Enough for Both of Us’. Su convicción (y la nuestra) era acertada: había lugar tanto para la creatividad como para la comercialidad en la música pop“.
“Y aquí estamos en 2023, casi 50 años después, volviendo a firmar con Island Records, de nuevo con un disco que sentimos es tan audaz e intransigente como lo que hicimos entonces, o en cualquier momento de nuestra carrera. Estamos felices que después de tanto tiempo hayamos reconectado con Island, compartiendo el mismo espíritu de aventura que teníamos por aquél entonces, pero con nuestro nuevo disco, The Girl Is Crying in Her Latte“, agrega el texto.
Después de sacar A Steady Drip, Drip, Drip en 2020, Sparks fue el foco de The Sparks Brothers, documental de Edgar Wright sobre la trayectoria del grupo californiano. Allí ya anticipaban el que sería su siguiente proyecto, Annette, el musical que hicieron junto a Leos Carax y que estrenó a fines de ese mismo año. Según reportes del pasado noviembre, Sparks está trabajando en un nuevo musical, titulado X Crucior y que será su primer guion original.
The Sparks Brothers forma parte de la lista con los 20 mejores documentales de música de todos los tiempos según Indie Hoy.