La astrología está en boga y Spotify lo sabe: la plataforma de música en streaming estrenó por estos días una herramienta que permite generar una playlist basada en la carta astral de cada usuario. Los datos que hay que ingresar para obtener el resultado son el lugar y la fecha de nacimiento (incluida la hora exacta).

Enseguida, la pantalla te mostrará las características de tu signo solar y ascendente y luego ofrecerá un conjunto de temas acorde con esa información. Cabe señalar que al parecer las canciones escogidas son en su mayoría tomadas del historial de lo que hayas escuchado en meses recientes, por lo que no será una selección totalmente ajena a tu biblioteca musical.

Meses atrás, la empresa fundada por Daniel Ek ya había promocionado diferentes playlists para cada signo zodiacal curadas por la astrológa Chani Nicholas. Por entonces, esa experta anotó lo siguiente sobre la relación entre el horóscopo y la afinidad con ciertas melodías: «Cuando una canción resuena con vos, se puede sentir muy personal, como si hablara de tu propia experiencia. Pero también le está hablando a una audiencia más amplia. Cuando algo está sucediendo de forma colectiva puede que una canción resuene para muchas personas, de la misma forma en que un horóscopo hablará sobre los asuntos arquetípicos del momento.»

Podes hacer la prueba de generar tu propia playlist astral desde este enlace. Sin dudas, se trata de una opción que le encantará a los intuitivos de Piscis y Escorpio y generará desconfianza en los escépticos de Virgo y Sagitario.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Spotify es el anuncio de su propia entrega de premios.