|
06/04/2021

Sufjan Stevens anuncia disco quíntuple en homenaje a su padre

El padre biológico del músico murió en septiembre pasado, dos días después del lanzamiento de The Ascension. La nueva obra se compone de 49 canciones que abordan los distintos estadios del duelo.

Sufjan Stevens - Foto: Evans Richardson

Sufjan Stevens acaba de anunciar el lanzamiento de una obra que se conforma por cinco discos: Convocations. El proyecto nace a partir de la muerte de su padre, quien murió dos días después del lanzamiento de The Ascension en septiembre pasado, y en cada álbum abordará un estadio del duelo: Meditations, Lamentations, Revelations, Celebrations y Incantations son los títulos de cada volumen.

En total son 49 pistas, todas instrumentales, y la duración total es de dos horas y media. La primera entrega, Meditations, llegará a plataformas el jueves 8 de abril a través del sello Asthmatic Kitty y ya se puede escuchar el primer adelanto: "Meditation V". Stevens publicará un nuevo volumen cada semana, mientras que la edición en vinilo con los cinco discos estará disponible desde el 20 de agosto.

Stevens compuso, produjo, grabó y mezcló todas las pistas de Convocations. Tal como explica en su Bandcamp, Convocations no es un proyecto paralelo y "de ninguna manera es una iniciativa ambient". Sin embargo, nombra a Brian Eno, Christian Fennesz y Wolfgang Voigt entre sus principales influencias. "Es un disco sobre la pérdida, un disco que refleja un año en el que todos hemos perdido demasiado", dice la descripción del disco en Bandcamp.

En los últimos meses, Stevens participó de la nueva canción de CARM -proyecto en solitario de CJ Camerieri, trompetista y co-fundador de yMusic- y estrenó un video dirigido por Luca Guadagnino para "Tell Me You Love Me", una de las canciones incluidas en The Ascension.