Semanas atrás, Supreme presentó su colección inspirada en The Smiths. Ahora la marca de ropa anunció una serie de prendas inspiradas en The Velvet Underground, la icónica banda neoyorkina fundada en 1964 y liderada por el poeta urbano Lou Reed.

Dentro de los ítems de esta nueva línea encontramos una camisa estampada con la portada de Loaded, el último disco del grupo editado en 1970. También se presentó una camiseta ringer, tres camisetas regulares y dos sudaderas con capucha, todas ellas estampadas con artes de tapa y logos de esa formación rockera. Además, se incluyó una sudadera con la lista de canciones de The Velvet Underground & Nico en su parte posterior y una camiseta con los créditos de ese mismo álbum. La colección arribará en unos días a tiendas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Tokyo, Londres y París.

Aunque algunos fanáticos no han visto con buenos ojos esta iniciativa comercial, cabe recordar que en 2009 el propio Reed modeló en una campaña de Supreme. Más adelante, la marca imprimió remeras del músico usando su remera.

Por otra parte, pese a que Lou y compañía crearon canciones que hablan sobre el abuso de las drogas y un estilo de vida salvaje, es sabido que siempre tuvieron una relación estrecha con las artes plásticas y la moda. Un muestra de ello es su trabajo junto a Andy Warhol, quien los apadrinó y produjo uno de sus discos más aclamados.