Paul McCartney no solo es un amante acérrimo de la música, sino que en su corazón de artista también hay espacio para el teatro. De hecho, hace poco te contamos que hay una canción de los Beatles que se inspiró en West Side Story y que el propio Paul junto a John Lennon había empezado a escribir una obra en su etapa previa a la banda.
En 2009 McCartney conversó con Simon Harper sobre “The End”, el track que cierra el icónico álbum Abbey Road, y en ese diálogo señaló que se trata de un pareado, una estrofa formada por dos versos, de igual o diferente medida, que riman entre sí. Además, aseguró que la manera de escribir el tema fue la misma en la que William Shakespeare uniría algunas de sus obras más famosas.
Una acción subconsciente
“Pensé que era una buena línea”, reconoció (vía Clash). “Alguien me dijo recientemente: ‘Ah, es un pareado de rimas de Shakespeare, en el que Shakespeare terminó todos los actos de sus obras’. Pero lo estudié a él, eso era algo mío. Logré un nivel A en Literatura, que es mi único derecho a la fama académica”.
“Había estudiado, pero no recuerdo haber pensado: ‘Ajá, sí, terminemos con un pareado en rima’, pero lo es, y entonces, no sé, en algún lugar de mi subconsciente pensé: ‘Sí’, pero luego estoy seguro de que fue algo muy práctico: ‘Eso es lo que deberíamos terminar, eso es lo que debemos terminar’. Funcionó con mucha suerte, realmente”, agregó.