|
02/02/2021

Desde Elvis Presley hasta Taylor Swift: 5 canciones elegidas por Ringo Starr

En una entrevista brindada en 2009, el exbaterista de The Beatles nombró las canciones que más escuchaba en ese entonces.

Ringo Starr. Foto: Facebook de The Beatles

Hace un tiempo contamos cuál era la canción favorita de The Beatles para Ringo Starr, su baterista. En dicha oportunidad, el músico eligió "Rain", un b-side que no alcanzó a entrar en Revolver porque no convencía del todo a John Lennon y Paul McCartney y que terminó publicándose por primera vez en 1966.

En esta ocasión, volvemos a enfocarnos en Ringo para repasar una vieja entrevista brindada en 2009 al sitio ABC News en la que el ex beatle declaraba lo mucho que amaba la música y lo difícil que era para él hacer un top 10 de canciones: "No tengo un top 10, tengo un top mil o 2.000. La música ha significado mucho, ya sabes", afirmó en su momento.

En esa conversación, sin embargo, el baterista se atrevió a enumerar cinco canciones que estaba escuchando mucho por ese entonces, algunas de las cuales influyeron en la popular banda oriunda de Liverpool. Si bien la lista no es del todo sorpresiva, hay una inclusión que puede descolocar a más de uno.

Ringo Starr. Foto: Facebook de Ringo Starr

La primera canción que eligió fue "Don't Be Cruel" de Elvis Presley, sobre la cual comentó: "Estaba trabajando en una fábrica y llevé a una chica al cine porque no tenía dinero. Los únicos asientos que quedaban eran dos en el frente, y estábamos en la primera fila y, jaja, [yo] estaba tratando de impresionarla en la primera fila. Ella se desempeñaba en la oficina de la fábrica en la que yo trabajaba pero la cita no salió bien. Sin embargo, me escondí en su oficina y en el dictáfono grabé 'Don't Be Cruel'. Así que esa es una canción importante. Y Elvis era el mejor, Elvis el Rey".

"Good Golly Miss Molly” de Little Richard fue otra de sus menciones: "Little Richard y su banda eran sensacionales. Él era genial. Y el poder de este tipo en la banda era como, 'Whooo', tan fuerte. Todo lo que tenía que ver con Little Richard era increíble. El rock and roll es muy importante para mí y, sin dudas, él es un ícono del rock and roll".

Dentro de la lista también hubo lugar para Bob Dylan y su tema "When The Deal Goes Down": "Sólo tienes que amar a Bob. […] Esa es una hermosa canción de amor, él es muy romántico en un montón de canciones, todo el mundo escucha sus locuras de ensueño, lo cual es genial. Me moviliza en ese disco. […] No se puede hacer una lista sin mencionar a Bob".

The Beatles.

Su cuarta elección es, quizás, la más sorprendente ya que Starr optó por un tema de Taylor Swift. Sí, el músico eligió "You Belong With Me" (del álbum Fearless, 2008) y así lo justificó: "Me encanta Taylor Swift, así es como soy. La amo. Hay cientos de bandas ahí fuera y realmente no puedes oírlas a todas. No escuché todo lo que hay de los años 60 o 50, ya sabes, tienes que escuchar lo que escuchas".

Para el final, y demostrando que es un hombre coherente, Ringo eligió justamente "Rain" de The Beatles: "Ese tema es genial porque la batería es rara en 'Rain', y sentí que sólo tocaba así en esa canción. Luego volví a tocar como lo suelo hacer yo. […] Para mí, la percusión allí tenía otra calidad".

Escuchá las 5 canciones favoritas de Ringo Starr a continuación:

Elvis Presley – "Don't Be Cruel"

Little Richard – "Good Golly Miss Molly"

Bob Dylan – "When The Deal Goes Down"

Taylor Swift – "You Belong With Me"

The Beatles – "Rain"