Categorías: Noticias
| Publicado
16/06/2020

The Beatles: Escuchá el canal aislado de guitarra de George Harrison en "I, Me, Mine"

El guitarrista se luce en este track de su autoría.

George Harrison es quizá el Beatle que más perfeccionó sus capacidades compositivas durante la trayectoria de ese proyecto: comenzó como un guitarrista tímido para luego demostrar a fines de los 60 que era poseedor de un estilo propio y un sentido melódico envidiable.

El clásico de "I, Me, Mine" es una de las mejores muestras de la creciente destreza de canciones de Harrison en The Beatles. De hecho, muchos critican el hecho de que el tema recién fue incluido en el LP Let It Be de 1970. Algunos además señalan que la guitarra de George en ese track está inspirada por la creciente, y ya casi intolerable, lucha de egos que había al interior de la agrupación durante sus meses finales.

El propio Harrison evidencia la importancia de esa canción en su vida al llamar a su autobiografía con el mismo título de ese  tema. Y es que en sus compases retratan asimismo el despertar espiritual de George y la idea de la conciencia universal que él aprendió de los textos sagrados del hinduismo. "I, Me, Mine" puede leerse entonces como una denuncia del egocentrismo que impera en la cultura occidental.

The Beatles durante la grabación de Let It Be, 1969

También vale destacar que esa pista fue escrita bajo la tutela de Bob Dylan después de que Harrison pasara un tiempo con el ícono folk. No obstante, cuando el guitarrista en cuestión le mostró esta creación a sus compañeros, inicialmente fue ignorado por la caprichosa dupla Lennon-McCartney. De acuerdo con Far Out Magazine, durante una entrevista brindada en 1997 George comentó lo siguiente sobre el trasfondo de esta canción:

"Seguí encontrando las palabras en libros sobre yoga y otras cosas... [sobre la diferencia entre] el verdadero tú y el tú con el que la gente confunde su identidad... yo y lo mío es todo orientación del ego. Pero es algo que se usa todo el tiempo... Nadie tiene miedo de decirlo, todo el mundo lo está usando, se está fortaleciendo todo el tiempo".

Te invitamos a apreciar el canal aislado de guitarra de esa canción a continuación. Recientemente, también reportamos las 10 canciones de The Beatles favoritas de Harrison.


En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.