Es imposible negar la influencia de The Beatles en muchos artistas, incluso en otras leyendas del cuarto arte. De hecho, el propio John Lennon no titubeaba a la hora de charlar sobre cómo sus creaciones inspiraron a sus colegas, ejemplo el caso del track “I Feel Fine”. Lanzado en Beatles for Sale en 1964, el tema fue compuesto principalmente por Lennon y se considera como el primero en registrar el acople de guitarra como parte de una canción o pieza musical.
“John tenía una guitarra Gibson semi acústica que podía ser amplificada”, recordó Paul McCartney en una entrevista de 1994. “Estábamos a punto de ir a escuchar una toma cuando John apoyó su guitarra contra el amplificador. Todavía puedo verlo haciéndolo. Así empezó un ruido que era como ‘¡Nnnnnnwahhhhh!’. Ahí dijimos: ‘¿Qué es eso? ¡Vudú!’. ‘No, es un acople. ¡Guau, es un gran sonido!”.
Durante su recordada entrevista de 1980 con Playboy, Lennon afirmó que el tema había inspirado a artistas como Jimi Hendrix y The Who. “Ese soy yo, completamente”, aseguró. “Incluyendo el lick de guitarra con el primer acople. Desafío a cualquiera a encontrar un disco, a menos que sea un viejo disco de blues de 1922, que lo use de esa manera. Así que lo reclamo para los Beatles. Antes de Hendrix, antes de The Who, antes que nadie. El primer acople registrado”.