Los Beatles eran una máquina de escribir y grabar canciones pero, a diferencia de los primeros años de la banda, para 1965 los compromisos que tenían los integrantes eran tantos que el tiempo para encerrarse en un estudio y darle vida a sus creaciones no era suficiente. Ese mismo año, a comienzos de agosto, el cuarteto de Liverpool editó Help!, pero aún así su sello discográfico les pidió que tuvieran listo un nuevo LP para navidad. En medio de ese proceso fue que nació Rubber Soul.
Sobre el disco, un medio británico escribe: “Inspirados en el folk, y más reflejando sus crecientes intereses tanto en la psicodelia como en el soul Motown, Rubber Soul fue el mayor paso creativo que la banda había logrado dar hasta ese momento. Ninguna canción del álbum podría haber encajado con los sonidos adolescentes del pasado… con una gran excepción”.
En el intento por cumplir con los plazos estipulados, “Wait” -uno de los temas grabados durante las sesiones de Help! pero que no superó el corte final-, logró colarse en el tracklist del quinto proyecto de John Lennon y compañía. Aún a pesar de encerrarse durante largas jornadas en el estudio de grabación, los Beatles no habían llegado a los 35 minutos de música que les había sido requeridos, así que el cuarteto encontró en “Wait” una carta salvadora, aunque no sin antes unos cuantos arreglos como la inclusión de nuevas voces, partes de guitarra y percusión que hicieran que el track fuera de la mano con el sonido de Rubber Soul.