|
24/03/2021

The Beatles: Ringo Starr elige las canciones con la mejor batería

El ex beatle ha hablado muchas veces de su performance en la banda de Liverpool. Mirá qué canciones considera las mejores en relación a la batería.

Foto: Facebook de The Beatles

Ringo Starr es uno de los bateristas más revolucionarios de la historia de la música popular. El exmiembro de The Beatles es pionero en técnicas y estilos en relación al rock y al pop que cambiaron la formar de tocar el instrumento para siempre. Habiendo terminado su etapa con la banda, el británico siguió incursionando en la música como cantante y compositor. De hecho, recientemente estrenó su EP titulado Zoom In y publicó su libro de memorias Ringo Rocks: 30 Years of the All Starrs en el que, por supuesto, recorre parte de su carrera con la banda de Liverpool.

En el mencionado libro y a lo largo de diversas entrevistas, Ringo ha hablado de cuáles son sus mejores partes de batería en temas de los Fab Four. Si bien ha ido cambiando con el tiempo, hay dos canciones en particular a las que se ha referido en múltiples ocasiones: "Paperback Writer" y "Rain". La primera tiene el espíritu del rock and roll y es comandada por un ritmo sostenido que solo frena en los icónicos silencios que contiene la canción para permitir el lugar al juego de voces. Es un auténtico rock que representa perfectamente una de las facetas más características de The Beatles.

En cuanto a "Rain", el músico siempre la ha mencionado como uno de sus mejores trabajos en lo que a batería respecta. En esta canción hay gran presencia de los breaks de batería y es ciertamente una propuesta alternativa rítmicamente. Hablando en referencia a "Let It Be", opinó que no estaba nada mal, pero que al oír el relanzamiento del disco muchos años después sintió que había sido demasiado cargado al tocar, algo por lo que nunca se caracterizó, aunque agregó que su percepción de las canciones fue cambiando a través de los años.

De todos modos, Ringo se ha caracterizado a sí mismo como un baterista contenido, por eso no ha entregado grandes solos como otros genios del instrumento, por ejemplo John Bonham. En su caso, el ex beatle prefería más claridad en su toque, siempre pensando que las canciones no necesitaban tanta decoración de la batería.

Ver más sobre: Ringo StarrThe Beatles