Foto: Facebook de The Cure

The Cure es una banda legendaria, eso es algo que pocos se atreverían a negar. Pues bien, como parte de su celebración de estas décadas de música y nostalgia, y para dar cierre al Festival Meltdown de este año, cuyo cartel eligió Robert Smith, la agrupación británica entregó una presentación que incluyó nada menos que 26 canciones con las que recorrieron su meritoria trayectoria. Recordemos que algunos grupos que se presentaron en dicho gran recital homenajeron a esta mítica formación tocando un cover suyo, como fue el caso de Placebo.

En la primera parte del set, apropiadamente titulada From There to Here, optaron por interpretar en orden cronológico un tema de cada uno de sus 13 álbumes de estudio. El cierre de tal ejercicio llegó con “It Can Never Be the Same, sencillo inédito de 2016 que hará parte de su próxima producción de estudio.

La segunda tanda sería precisamente lo contrario: ir hacia atrás en el repertorio de estos músicos, pasar del presente al pasado. Fue así como en From Here to There, optaron por arrancar con “Step Into the Light”, una de sus nuevas composiciones, para terminar con la icónica “Boy’s Don’t Cry”, que hace parte de su laureado debut Three Imaginary Boys (1979)y que también ejecutó The Libertines en días anteriores buscando honrarlos.

Lo cierto es que, para decepción de algunos asistentes, no hubo invitados especiales sobre el escenario, y solo hicieron parte del despliegue sonoro los miembros actuales de The Cure, que en todo caso no es poco.

A continuación compartimos el setlist completo de esta especial ocasión, así como un extenso video que registra su impecable presentación.

Lista de canciones:

From There to Here
“Three Imaginary Boys”
“At Night”
“Other Voices”
“A Strange Day”
“Bananafishbones”
“A Night Like This”
“Like Cockatoos”
“Pictures of You”
“High”
“Jupiter Crash”
“39”
“Us or Them”
“It’s Over”
“It Can Never Be the Same”

From Here to There
“Step Into the Light”
“The Hungry Ghost”
“alt.end”
“The Last Day of Summer”
“Want”
“From the Edge of the Deep Green Sea”
“Disintegration”
“If Only Tonight We Could Sleep”
“Sinking”
“Shake Dog Shake”
“One Hundred Years”
“Primary”
“A Forest”
“Boys Don’t Cry”

Comunidad Indie Hoy