A 26 años de su cierre, The Haçienda, la legendaria sala de conciertos de Mánchester, anunció que volverá con un show único en el Mayfield Depot. El evento tendrá lugar el próximo 2 de diciembre y ocupará las cinco salas del recinto, con un cartel repleto de artistas de renombre y los mejores DJs internacionales.
Un line-up para el recuerdo
Entre los músicos destacados que forman parte de la lista se encuentra Ian Brown, líder de Stone Roses, quien encabezará la fecha en el lugar junto a los referentes del techno Leftfield. El cartel también incluye las presentaciones de Inner City, Soul II Soul y A Certain Ratio. Por otro lado, los DJs internacionales también contarán con su propio espacio en el FAC51 y ellos serán David Morales, Roger Sanchez, Dimitri From Paris, Todd Terry, Kevin Saunderson y Norman Jay.
Por el lado de los residentes y DJs locales que le dieron al club su propio sonido e identidad por tantos años, The Haçienda también convocó a Mike Pickering y Graeme Park, los que se reunirán por primera vez en más de un año y medio para un set especial de b2b. Como si fuera poco, Greg Wilson, DJ Paulette, Peter Hook, 808 State, K Klass, Justin Robertson y Jon Dasilva también estarán pinchando en las cinco salas del lugar. A ellos se les unirán Hewan Clarke, Tom Wainwright, Kath McDermott, Chad Jackson, Russ, Buckley, Guy Williams, Jason Boardman, James Holroyd, Herbie Saccani y Mark XTC.
Un lugar con historia
The Haçienda o FAC The Haçienda 51 fue fundado en 1982 por Tony Wilson, Rob Gretton, Peter Hook y otros miembros de la banda New Order, junto con el empresario y diseñador Ben Kelly, quien creó el interior del club. El recinto se convirtió en un lugar icónico para la música y la cultura durante la década de 1980 y principios de la década de 1990.
En su época de auge, fue conocido por su enfoque vanguardista en la música dance y electrónica y fue un lugar fundamental para el desarrollo de la escena rave en el Reino Unido. El club presentó a muchos DJs y artistas influyentes y se convirtió en un punto de referencia para el acid house y el movimiento Madchester. Sin embargo, también tuvo problemas financieros y de seguridad, por lo que cerró sus puertas en 1997.