Este fin de semana The National sorprendió a sus seguidores con un misterioso teaser, el cual deja entrever algunas pistas sobre su noveno y próximo álbum de estudio. A través de sus redes sociales, el grupo compartió un enlace a la web AmericanMary.com/LP9, donde los usuarios son recibidos con una solicitud de contraseña y nada más.
Como descubrieron algunos fans (vía Consequence), si uno introduce las palabras “EVIL FOREBODINGS” la página se redirige a un video que muestra las primeras páginas de Frankenstein de Mary Shelley, aunque con modificaciones. Por ejemplo, una carta que en vez de estar dirigida a la Sra. Saville como en la obra original, está destinada a la “Sra. Bridgers”. Además, el nombre Margaret fue sustituido por “Taylor” y la parte que rezaba “nuestro buen tío Thomas” está cambiada por “nuestro buen tío Sufjan”.
Esto, sin duda alguna, da a entender a los fanáticos que el noveno álbum de la banda estadounidense contará con las colaboraciones de Phoebe Bridgers, Taylor Swift y Sufjan Stevens. Además, confirmaría el rumor y la supuesta filtración de lista de temas que Amazon publicó accidentalmente junto al nuevo álbum de Belle and Sebastian hace algunas semanas.
Por otro lado, en el video publicado por The National también puede escucharse el fragmento de dos canciones. La primera comienza con un instrumental de piano mientras Matt Berninger canta: “No hagas esto más difícil”; la segunda va más con la esencia indie rock de la banda y dice: “Ni siquiera pensé que estabas escuchando / No estaba listo en absoluto para decir nada acerca de cualquier cosa interesante”.
En 2022 la banda estrenó el single “Weird Goodbyes” en colaboración con Bon Iver y la Orquesta Contemporánea de Londres. La canción trata “sobre soltar el pasado y avanzar, para luego sentirse abrumado por dudas”, confesó Berninger a través de un comunicado. Esta no fue la primera vez que The National y Bon Iver se mostraron trabajando juntos: en 2011, ambas bandas coincidieron en una emisión del programa televisivo canadiense Q y, además de sus respectivos sets, se unieron para interpretar “Vanderlyle Crybaby Geeks”.