El 24 de agosto del 2021, Charlie Watts falleció dejando un profundo dolor en los corazones de millones de fanáticos y colegas, y siendo recordado como uno de los mejores bateristas de todos los tiempos. En sus más de seis décadas detrás de los tambores y platillos, el eterno batero de los Rolling Stones grabó 25 discos junto a Mick Jagger y compañía, así como diez proyectos en solitario en los que dio muestras de su talento y virtuosismo para la percusión, algo que se puede escuchar a las claras en decenas de canciones en las que participó, como por ejemplo “Honky Tonk Women”.
Grabada en junio de 1969 y lanzada el 4 del julio del mismo año en el Reino Unido (y una semana después en Estados Unidos), el track fue escrito por Jagger y Keith Richards mientras estaban de vacaciones en Brasil. Allí, la dupla tomó inspiración en los “caipiras” brasileños (habitantes de áreas rurales y remotas de partes de Brasil) del rancho donde ambos se estaban hospedando en el municipio de Matão, en San Pablo.
El tema, que se presentó al mundo en formato de single para luego formar parte de Through the Past, Darkly (Big Hits Vol. 2), el segundo disco de compilaciones de Sus Majestades Satánicas, fue descrito por un medio británico como “una pieza arrogante”. “Si bien cuenta con una batería bastante simple, es la actitud con la que Watts la tocó lo que realmente transmite la canción, dando a la guitarra de [Keith] Richards y a las interpretaciones vocales de [Mick] Jagger el apoyo que necesitaban para crear esta pieza clásica”, se puede leer en el citado medio.
Hoy te invitamos a recordar a Charlie Watts escuchando la batería aislada de “Honky Tonk Women”.