Noticias
|
28/08/2021

The Rolling Stones homenajean a Charlie Watts con un emotivo video

Horas atrás se pudo ver en Instagram un video tributo para Watts en el que se recorren los años que pasó en la banda, fragmentos de entrevistas, momentos de shows en vivo, backstage y sesiones de fotos a modo de raconto de lo que ha sido una de las carreras más prolíficas del rock.

En los últimos días, los medios de comunicación y redes sociales no han dejado de hablar de la inesperada muerte de Charlie Watts. El baterista de The Rolling Stones falleció el pasado 24 de agosto a sus 80 años, hospitalizado en Londres, de manera pacífica y rodeado de su familia, tal como anunció el único comunicado oficial que se popularizó ese mismo día. Fue desde las redes sociales de los Stones que conocimos la triste novedad, pero la banda no se había expresado hasta el viernes con un homenaje para su eterno compañero.

Horas atrás se pudo ver en Instagram un video tributo para Watts en el que se recorren los años que pasó en la banda (desde 1963 hasta el día de su muerte), fragmentos de entrevistas, momentos de shows en vivo, backstage y sesiones de fotos a modo de raconto de lo que ha sido una de las carreras más prolíficas del rock. Estas imágenes están musicalizadas por la canción "If You Can't Rock Me" y se convierten en un verdadero regalo emotivo para los fans, los familiares y por supuesto, para el propio Charlie.

De manera individual, todos los miembros de The Rolling Stones dedicaron una postal al baterista en sus redes sociales pero fue solo Ronnie Wood el que además agregó unas palabras de afecto. Muchos colegas como Paul McCartney, Ringo Starr y Brian Wilson también expresaron sus condolencias y respetos para Watts.

En los últimos días también se conoció la confirmación de que la banda seguirá adelante con la gira planeada por Estados Unidos. Como ya se había anunciado, el tour "No Filter" comenzará el 26 de septiembre en St. Louis y se extenderá hasta el mes de noviembre, ofreciendo 13 fechas en total.

Previo a la muerte de Watts, la banda había comunicado que él no formaría parte por problemas de salud, y en su lugar tocará Steve Jordan. La decisión de realizar la gira fue criticada por muchos internautas, quienes opinaron que la banda debería retirarse por la pérdida de un compañero fundamental como él, aunque otros celebraron poder ver a Mick Jagger y compañía luego de las cancelaciones sufridas por la pandemia.