Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    La vez que Charlie Watts golpeó a Mick Jagger: "Nunca me vuelvas a llamar como tu baterista"

    De Laura Camargo26/08/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Mick Jagger / Charlie Watts
    Mick Jagger (Foto: Reuters) / Charlie Watts (Foto: Instagram de The Rolling Stones)

    La muerte de Charlie Watts a sus 80 años vistió de luto la escena musical, pero también ha dado pie para que algunas anécdotas interesantes relacionadas con él salgan a la luz. Por ejemplo, medios como Consequence of Sound han recordado la vez que el baterista de The Rolling Stones le dio un puñetazo a su compañero Mick Jagger.

    Dicha historia se dio a conocer originalmente en Life, la autobiografía de Keith Richards. Según ese relato, queda claro cómo Watts pierde la paciencia con Jagger en una época en la que el cantante era una de las estrellas más famosas del mundo, pero de acuerdo con el propio Richards, también una de las más personas más irritantes.

    En ese contexto, al parecer el único con el temple suficiente para poner en su lugar al vocalista de los Stones era su amigo Charlie: "Hubo un momento extraño, a finales de 1984, cuando Charlie lanzó su puñetazo de baterista, un puñetazo que he visto un par de veces y es letal; conlleva mucho equilibrio y sincronización. Hay que provocarlo mucho. Se lo lanzó a Mick".

    Charlie Watts
    Charlie Watts. Foto: Flickr de Poiseon Bild & Text.

    Aquel episodio ocurrió en Ámsterdam y el propio Keith explica que, por entonces, no estaba en los mejores términos con el vocalista, pero salieron a pasear durante la noche por la ciudad: "Regresamos al hotel alrededor de las cinco de la mañana y Mick llamó a Charlie. Le dije que no lo llame, no a esa hora. Pero lo hizo y dijo: '¿Dónde está mi baterista?'. No hubo respuesta. Colgó el teléfono".

    Al poco tiempo, el nacido en Kingsbury apareció: "Mick y yo todavía estábamos sentados allí, bastante enojados… cuando, unos veinte minutos después, alguien tocó la puerta. Era Charlie Watts". Lo más curioso de todo es que, pese al horario, el percusionista estaba perfectamente arreglado, y listo para ubicar a Jagger:

    "Traje de Savile Row, perfectamente vestido, corbata, afeitado, toda la jodida cosa. ¡Podía oler su colonia! Abrí la puerta y él ni siquiera me miró, pasó directamente a mi lado, agarró a Mick y le dijo: 'Nunca me vuelvas a llamar como tu baterista'. Luego lo levantó por las solapas de mi chaqueta y le dio un gancho de derecha".

    Mick Jagger de The Rolling Stones
    Mick Jagger de The Rolling Stones - Foto: Facebook de Mick Jagger

    Tras recibir ese golpe, Mick cayó sobre una bandeja de plata de salmón ahumado y luego intentó escabullirse por una canal que había en la ventana, pero Richards lo detuvo porque Jagger estaba usando una chaqueta que él le había prestado y era su misma chaqueta de bodas.

    Más adelante, Keith tuvo que volver a frenar la situación, pues Charlie quería seguir golpeando a su colega: "Me tomó veinticuatro horas después de eso para convencer a Charlie. Pensé que ya estaba cerrado el tema cuando lo llevé a su habitación, pero doce horas más tarde, él estaba diciendo: 'A la mierda, voy a bajar y hacerlo de nuevo'".

    Charlie Watts Keith Richards Mick Jagger The Rolling Stones
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.