Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    A 55 años de la muerte de Brian Jones: Mirá la última presentación con The Rolling Stones

    En un nuevo aniversario de la muerte de Brian Jones, recordamos su última presentación con los Rolling Stones.
    De Josefina March03/07/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Brian Jones
    Brian Jones

    En 1968, The Rolling Stones publicó el álbum Beggars Banquet que incluyó el tema "No Expectations". Grabada en mayo de aquel año, esta fue una de las últimas canciones en las que trabajó Brian Jones antes de ser expulsado de la banda y fallecer al poco tiempo, el 3 de julio de 1969.

    La banda llegó a tocar en vivo este tema con Jones en diciembre de ese año, durante la filmación de Rock and Roll Circus, evento que contó con la presencia de de The Who, Marianne Faithful, Dirty Mac (supergrupo compuesto por John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Yoko Ono y Mitch Mitchell, el baterista de The Jimi Hendrix Experience), Bluesman Taj Mahal y Jethro Tull.

    Mick Jagger, Brian Jones
    Foto Mick Jagger: Marcel Antonisse, Anefo / Foto Brian Jones: Ben Merk, Anefo

    "Ese es Brian haciendo el slide. Estábamos sentados en el suelo, en círculo, cantando y tocando, grabando con micrófonos abiertos. Esa fue la última vez que recuerdo a Brian estando totalmente involucrado en algo que valía la pena hacer realmente. Es curioso cómo uno recuerda, pero esa fue la última vez que lo vi haciendo eso, porque acababa de perder el interés en todo", recordó Mick Jagger en una entrevista con la revista Rolling Stone en 1995 en relación a la canción.

    El bajista Bill Wyman profundizó sobre el estado de Jones en esos tiempos en su libro Stone Alone: "Había al menos dos lados de la personalidad de Brian. Uno era introvertido, tímido, sensible, profundo. El otro era un pavo real, gregario, artístico, que necesitaba desesperadamente la seguridad de sus compañeros. Empujó todas sus amistades al límite e incluso mucho más allá".

    Mirá la última performance de Jones con la banda a continuación:

    Brian Jones The Rolling Stones
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    Black Sabbath

    Cuál es el disco más vendido en la historia de Black Sabbath

    Geddy Lee

    La canción que "inventó el bajo progresivo" según Geddy Lee

    Martin Short / The Beatles

    Martin Short elige la canción "más grandiosa y perfecta" de The Beatles

    AC/DC

    Cómo surgió "Thunderstruck", la canción más electrizante de AC/DC

    Te puede interesar
    Hunter Schafer en Cuckoo (2024)

    "Delirantemente entretenida y muy disparatada": La película alemana que da que hablar en Max

    09/05/2025
    Roger Waters y David Gilmour

    "El último resto de nuestra habilidad para trabajar juntos": La canción que marcó el fin de David Gilmour y Roger Waters

    09/05/2025
    Keith Richards

    "Algunos piensan que es genial, yo creo que es basura": El disco que Keith Richards desprecia

    09/05/2025
    Nonnas / Un matrimonio mortal en Carolina del Norte / Mala influencia

    3 películas nuevas que llegaron para conquistar Netflix

    09/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.