Noticias
02/12/2022

The Rolling Stones tendrá su propia moneda de colección

La nueva moneda de 5 libras celebra el 60° aniversario de la mítica banda. Te contamos cómo conseguirla en esta nota.

La carrera y la imagen de The Rolling Stones sobrepasa cualquier tipo de disciplina y de frontera. A través de los años, la mítica banda de rock inglesa -considerada por muchos como la mejor de la historia- se convirtió en referente e icono cultural. Ahora, tendrá su propia moneda de colección, emitida por la Real Casa de la Moneda británica, para celebrar el 60º aniversario de su formación.

La nueva moneda de 5 libras esterlinas deja entrever la silueta de la emblemática banda donde aparecen Mick Jagger, los guitarristas Keith Richards y Ronnie Wood y el difunto baterista Charlie Watts, así como el nombre con la tipografía que utilizaron y popularizaron en 1973.

The Rolling Stones tiene su moneda de colección. Foto: Royal Mint.

El reciente lanzamiento forma parte de la serie "Music Legends" de la Fábrica de Moneda, siendo la quinta entrega de esta colección que rinde homenaje a los artistas británicos legendarios. Otras bandas y músicos que fueron homenajeados son Queen, Elton John, David Bowie y The Who. Aquellos que deseen adquirir su unidad pueden hacerlo a través del sitio web oficial de The Royal Mint por un precio que oscila entre 15 y 465 libras.

"Estamos encantados de ser honrados por medio de una moneda oficial en el Reino Unido", dijo la banda en una declaración incluida en el anuncio de la Royal Mint. "Es aún más significativo que el lanzamiento coincida con nuestro 60 aniversario". Por su parte, y después del fallecimiento de Watt, este año los Rolling Stones volvieron al ruedo con su gira "European Sixty", que terminó en Berlín el pasado agosto. Hasta el momento se desconoce si realizarán una nueva gira a la brevedad.


Ver más sobre: The Rolling Stones