Noticias
|
17/03/2022

The Smile comparte una nueva canción: “Skrting On The Surface”

La banda se despacha con un tema que data de épocas pasadas de Radiohead pero no había formado parte de ningún disco de estudio. Escuchalo acá.

The Smile parece estar cada vez más cerca de lanzar su primer disco. Si bien aún no hay un anuncio oficial o una fecha pactada, la banda comandada por Thom Yorke y Jonny Greenwood nos ha deleitado con una nueva canción, la tercera que estrenan oficialmente desde su nacimiento en 2021. Esta es la que más reminiscencias tiene a Radiohead, justamente porque se trata de una canción compuesta en el marco de la banda.

El nuevo single se titula “Skrting On The Surface” y ya fue interpretado por The Smile en su aparición en Glastonbury Live At Worthy Farm -la versión por streaming del famoso festival que se llevó a cabo el año pasado- y en sus shows en Londres. Luego de estrenar los singles “The Smoke” y “You Will Never Work In Television Again“, ahora la banda se despacha con un tema que data de épocas pasadas de Radiohead pero no había formado parte de ningún disco de estudio.

The Smile. Foto: Alex Lake.

La nueva canción llegó acompañada de un imponente video que fue filmado en 16mm y blanco y negro por Mark Jenkin. El rodaje tuvo lugar en Rosevale Tin Mine (Cornwall, UK) y cuenta con la actuación de Yorke en el rol de minero.

Por otro lado, The Smile anunció en su cuenta de Instagram que lanzará una edición especial y limitada de un vinilo de 7” con los dos primeros singles. Este no estará a la venta, sino que los fans podrán ganarlo por medio de un sorteo para el cual los tickets se venderán en diferentes disquerías y podrán adquirirse hasta el 24 de marzo.

Escuchá “Skrting On The Surface” a continuación:


Ver más sobre: The Smile