Roger Daltrey y Pete Townshend llevan más de medio siglo recorriendo carreteras y tocando por todo el mundo, y a sus 74 y 73 años, respectivamente, la dupla parece no tener intención de levantar el pie del acelerador, ya que en una entrevista con Rolling Stone hicieron públicas sus ganas de lanzar un nuevo disco de estudio y embarcarse en otro tour.

Por su parte, Townshend reveló que le comunicó a los promotores de la productora Live Nation que no aceptarían comenzar una gira a menos que la banda tuviera nuevas canciones para presentar.

«Dije que no iba a firmar ningún contrato a menos que tengamos material nuevo», explicó el músico.

«Esto no tiene nada que ver con querer un álbum exitoso. No tiene nada que ver con el hecho de que The Who necesita un nuevo disco. Es puramente personal. Se trata de mi orgullo, mi sentido de autoestima y dignidad personal como escritor».

La futura placa, que será el primer lanzamiento del grupo inglés desde Endless Wire de 2006 y tan sólo el segundo en más de tres décadas y media, existe ahora en forma de 15 demos minuciosamente construidos que Townshend creó el año pasado en cinco estudios de Inglaterra, pero espera que su coequiper grabe las voces en los próximos meses para que el trabajo vea la luz en este 2019.

A su vez, el compositor describió el proyecto como una combinación de «baladas oscuras, material de rock pesado, electrónica experimental, cosas mezcladas y temas cliché a lo Who que comenzaron con una guitarra”.

«Todos ellas son grandes canciones. Pero a veces las escucho y pienso: ‘No puedo agregar nada a esto para hacer que mi trabajo como cantante sea digno de hacer algo mejor que lo que Pete ya ha hecho’”, confesó Daltrey.

“Hay al menos cinco o seis en las que me hallo y estoy seguro de que van a quedar increíbles. Ahora que estoy curado, voy a pasar un tiempo metiéndome con ellas”.

En cuanto a la gira respecta, el dúo la realizará junto a orquestas sinfónicas locales que los acompañarán a tocar canciones de LPs como Tommy, Quadrophenia, y sus grandes éxitos además de algunas rarezas.

La nueva aventura de los Who dará comienzo en abril en el Madison Square Garden de New York City para luego trasladarse a Chicago, Detroit y demás ciudades del este de Estados Unidos. Luego, la banda se tomará un descanso hasta septiembre cuando volverán a hacer lo suyo en la costa oeste de EE.UU. y en Canadá.

Con respecto a los planes de recorrer el Reino Unido, Townshend confirmó que el grupo tocará en festivales durante el verano, con una posible gira planeada por esas latitudes para finales de 2019.