|
24/06/2021

The Who tendrá su propia moneda especial en homenaje

La legendaria banda británica se suma a los músicos homenajeados en la serie “Leyendas de la música”, a cargo de la casa de la moneda inglesa.

The Royal Mint, la casa de moneda que produce divisas para Gran Bretaña desde hace un milenio, añadirá a sus piezas de colección una moneda en homenaje a la legendaria banda The Who.

Esta decisión se inscribe en una serie de homenajes llamado “Leyendas de la música”, donde figuras fundamentales de la música popular inglesa como han sido David Bowie, Queen y Elton John fueron distinguidos con sus respectivas monedas.

El diseño creado por el artista Henry Gray presenta elementos que son simbólicos e identificables con la trayectoria de la banda. En ella se puede observar el clásico logotipo de la banda, una guitarra Rickenbacker decorada con la bandera Jack Union, un guiño a su canción “Pinball Wizard”, uno de los clásicos de la agrupación, en la base del instrumento y un amplificador roto en alusión a sus explosivas presentaciones.

The Who en el Monterey Pop Festival, 1967

Roger Daltrey, cantante y fundador de The Who, visitó el proceso de su fabricación para estar presente durante las primeras pruebas de producción. Allí expresó: “Es un honor tener una moneda para celebrar el legado musical de The Who. Su diseño captura la verdadera esencia de la banda y lo que representamos”. Por su parte, Pete Townshend comentó: “Estoy muy halagado que el trabajo de la banda sea reconocido por este fantástico rango de monedas desde la Royal Mint”.

El diseño de colección está disponible en una variedad de formas y se puede conseguir en el sitio oficial de la casa de monedas. Los precios oscilan entre las 25 libras hasta las 2.315 libras, este último monto se debe a que se compone de oro macizo.

Recientemente, The Who volvió a estar en las noticias debido a que Townshend acusó a The Beatles de copiarlos en la época de su disco The Who Sell Out con Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.

Mirá el video de Roger Daltrey visitando la fábrica de Royal Mint a continuación.