Thom Yorke estuvo dedicando este 2018 a trabajar bastante en solitario. Uno de sus trabajos más recientes y que se encuentra en plena presentación es el primer soundtrack que compuso para el film Suspiria de Luca Guadagnino. Mañana mismo (26 de octubre) se estrena el soundtrack oficial, previo al estreno del film, aunque ya hemos podido escuchar algunas canciones bien al estilo delirante y onírico del frontman de Radiohead.
En una reciente entrevista El Mondo, Yorke adelantó sus planes para 2019 y se trata de un nuevo álbum solista, en el que trabajará con el legendario productor de Radiohead, Nigel Godrich.
“No tenía el deseo de hacer música cargada políticamente, pero todo lo que hago va para ese lado”, comentó Thom acerca del norte de este nuevo proyecto. “Estoy intentando finalizar un disco con Nigel, y va por ese lado. Es algo que siempre está ahí”.
Acerca del estilo que tendrá el inminente álbum y el proceso de composición, Yorke comentó: “Es bastante electrónico, pero muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora. El método ha sido el opuesto a depender de computadoras. Es un proceso extraño el que utilizamos para hacer una canción en el estudio, lo rompemos luego de eso, lo reconstruimos con una mezcla en vivo y sale algo diferente nuevamente, y eso es lo que grabamos. Hemos improvisado con muchos sonidos y efecto. Ha sido una manera bastante extraña de hacer un disco, lo cual es muy emocionante”.
Este tercer álbum solista de Thom Yorke aún no tiene fecha de estreno, pero, a juzgar por las palabras del músico, parece estar ya en la etapa de finalización. Mientras esperamos, podemos deleitarnos con el nuevo soundtrack de Suspiria, la remake de Guadagnino, que se mantiene fiel al estilo Yorke.