Fender se unió con Tom DeLonge para sacar al mercado una nueva guitarra que lleva el sello del guitarrista de Blink-182. El californiano anunció en sus redes sociales que formó parte del diseño de una Starcaster que recoge sus orígenes, con una estética que lo identifica y las particularidades técnicas para lograr su sonido.
“Amo esta guitarra. Es la guitarra más cool que se haya hecho. En primer lugar, se llama Starcaster, eso es lo más importante. Te lleva al espacio y expande tu mente”, explica el compositor de “Aliens Exist” en un video que publicó junto a la famosa marca de guitarras.
Sobre las particularidades de este modelo agregó:
“Hice algunos cambios a la Starcaster original; simplifiqué la electrónica, agregué el clavijero de los años 70 para redondear el peso y elegí el acabado mate con hardware negro, para que su apariencia coincida con su sensación moderna. Esta guitarra muestra mi evolución como guitarrista pero también tiene las marcas de mis orígenes y de lo que soy”.
En cuanto a las especificaciones, la guitarra contiene un micrófono doble bobina Seymour Duncan, que permite lograr el sonido inconfundible de los acordes en punk rock; tiene el mango en forma de C y presenta un diapasón de 12 pulgadas. Además, lleva el logo de DeLonge en la placa de Fender que se encuentra entre el mango y el cuerpo de la guitarra.
El guitarrista y cantante de Blink-182 promocionó una versión de esta guitarra en color rosa pastel, pero en la página se pueden encontrar otros tres tonos, también en pasteles. El instrumento ya se encuentra a la venta y tiene un valor de 1.200 dólares en la web de Fender.