Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Tom Morello elige sus 6 guitarristas favoritos

    De Lucas Santomero09/04/2023
    Tom Morello
    Tom Morello. Foto: Facebook de Tom Morello.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Si de guitarristas con personalidad se habla, Tom Morello es uno de ellos. A lo largo de su carrera, el guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave fue desarrollando una forma de tocar única, que lo distinguió a la hora de componer canciones en las bandas que formó parte. Claro está que el proceso no fue de un día para otro. Morello pasó varios años desarrollando su técnica y su personalidad con la guitarra, inspirándose en otros referentes del mundo de la seis cuerdas quienes le marcaron el camino.

    Una influencia en sus primeros años

    Artistas como Jimi Hendrix, Jimmy Page y Randy Rhoads forman parte de esa lista. Según recuerda Far Out, en una entrevista Morello confesó su devoción por Rhoads y la influencia que éste tuvo en sus primeros años como guitarrista. "En mi cuarto, en una de las paredes, tenía un poster de Randy Rhoads y practicaba alrededor de ocho horas al día", declaró. Randy fue artífice de algunos de los riffs más icónicos en las canciones solistas de Ozzy Osbourne como "Crazy Train" o "Mr. Crowley".

    Entre la emoción y los riffs

    Tom también mencionó a otro colega de Osbourne, tal vez el más importante, y con quien compusieron algunos de los himnos metaleros más resonantes de la historia junto a Black Sabbath: Tony Iommi. Entre sus elecciones tampoco faltó la oscuridad y la profundidad de David Gilmour, otro de los guitarristas con más reconocimiento mundial gracias a sus obras y sus solos inmortales en Pink Floyd. "Puede que sea un cara o cruz entre David Gilmour por la emoción y Tony Iommi por los riffs", dijo Morello.

    Cambiar la forma de tocar

    Finalmente, Morello cerró sus elecciones con Eddie Van Halen, quien le hizo replantear su forma de tocar la guitarra y buscar nuevas formas de expresarse con su instrumento, alejadas de los métodos tradicionales. En una entrevista para la serie Metal Evolution, Tom dijo: "En Rage Against the Machine, yo era el DJ de la banda. Eso me hizo pensar en mi instrumento de una forma totalmente diferente. Aunque me encantaba lo que hacían músicos como Eddie Van Halen, pensé que en la industria ya había bastante de eso. Es por ese motivo que empecé a fijarme en las excentricidades de mi forma de tocar, y empecé a escuchar algo que no habíamos oído antes".

    Tom Morello
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Oasis celebra los 30 años de Knebworth 1996 con una colección imperdible
    Charly García
    Charly García en 30 fotos: La muestra gratuita que revela su lado más íntimo
    EJAE cantando en los BAFTA
    La protagonista de K-Pop Demon Hunters revela qué actor la puso nerviosa durante un show
    Ritchie Blackmore
    Ritchie Blackmore vuelve a tocar con Deep Purple tras 33 años
    Brian May
    Brian May se burló de la inteligencia artificial tras ver cómo recreó una tapa de Queen
    Dobby en Harry Potter
    Fanáticos de Harry Potter lograron que desviaran un cable submarino para proteger la "tumba" de Dobby
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Juana Molina.
    El mejor disco de Juana Molina según la Comunidad Indie Hoy

    Lo último

    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"
    5 canciones que tienen un falso final
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.