Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Tom Morello recuerda la vez que se perdió buscando la tumba de Bon Scott

    De Julieta Aiello16/11/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Tom Morello / Bon Scott
    Tom Morello (Foto: Patrick Münnich Photography / Facebook de Tom Morello) / Bon Scott

    Tom Morello ha entregado una versión propia de uno de los clásicos de rock más legendarios de todos los tiempos: "Highway to Hell" de AC/DC. La canción aparece en su nuevo disco The Atlas Underground Fire y cuenta con la colaboración de Bruce Springsteen y Eddie Vedder, con lo cual es una verdadera coalición de potencias del rock. Sin embargo, la historia de cómo se gestó esta unión y la elección de la canción se remonta a 2014 y el propio Morello la ha revelado en una entrevista con Guitar World.

    "Cuando estaba tocando con la E Street Band en 2014, estábamos en Perth, Australia, la casa de Bon Scott, y quise ofrecerle mis respetos en su tumba. Di vueltas por un cementerio de Perth como a las 23:30 y no podía encontrarla. Estuve ahí como una hora y luego vi una motocicleta a la distancia, como una pequeña luz en el cementerio. Y este tipo se levanta y era un heavy con un casco de motocicleta alemán de la Segunda Guerra Mundial y una remera que decía 'No me importa una mierda, pero si me importara sería a vos a quien se la daría'. Y pensé: 'Este tipo sabrá dónde está la tumba de Bon Scott'", relató recordando el carácter mítico de la historia.

    Eddie Vedder / Tom Morello / Bruce Springsteen
    Eddie Vedder (Foto: Matías Casal) / Tom Morello (Foto: Facebook de Tom Morello) / Bruce Springsteen (Foto: Bill Ebbesen)

    Y continuó: "Me mostró dónde estaba, presenté mis respetos y volví al hotel. Cuando llegué vi a Bruce en el bar. Y le dije, 'Bruce, ya que estamos en Australia, ¿crees que hay forma en que el círculo de E Street Band y el círculo de AC/DC puedan superponerse?'. Y me dijo 'Nunca pensé en eso antes, pero lo pienso ahora'. Y durante los próximos días empezamos a ensayar 'Highway to Hell' en las pruebas de sonido'".

    Luego, los músicos supieron que Vedder se encontraba casualmente en Australia -también en el medio de una gira de su proyecto solista-, así que solo bastó invitarlo para que se sumara a abrir el concierto de la E Street Band con este indiscutido clásico de rock. "Si piensas que has visto a una audiencia enloquecer, no lo has visto - a no ser que hayas estado allí esa noche-. Fue una locura", recordó Morello sobre el épico momento.

    Bon Scott Tom Morello
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Thom Yorke

    Thom Yorke comparte un comunicado sobre la guerra en Gaza

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Comunidad Indie Hoy

    • Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      Dimensiones 6: Pasodesombra, Vito Gauna Trío y Kybalions en Roseti

      sábado, 31 mayo, 2025
      2x1
    • El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      El Club Audiovisual y Terraplana en La Tangente

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Fede Cabral en Bernal

      Fede Cabral en Bernal

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Festival Superfly II en C Art Media

      Festival Superfly II en C Art Media

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    • Tobi en Niceto Club

      Tobi en Niceto Club

      sábado, 31 mayo, 2025
      20% OFF
    Ver todos los eventos
    Te puede interesar
    Bruce Springsteen

    El disco que está "lleno de letras pegadizas" según Bruce Springsteen

    31/05/2025
    John Lennon

    John Lennon: 5 canciones de protesta que tenés que conocer

    31/05/2025
    Roger Waters

    Las 5 mejores canciones de Roger Waters fuera de Pink Floyd

    31/05/2025
    Nueve perfectos desconocidos / Más de la cuenta / La mejor hermana

    Ideales para el fin de semana: 4 series nuevas en Prime Video

    31/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.