Categorías: Noticias
| Publicado
25/08/2020

Tom Morello revela la historia de la guitarra que usó en el debut de Rage Against the Machine

El músico contó los detalles de su Gibson Les Paul.

Foto: Raph_PH, Wikipedia

Tom Morello es uno de los guitarristas más famosos de la historia del rock. Durante sus años en Rage Against the Machine, ha usado toda clase de guitarras exóticas; sin embargo, las más recordadas son su Arm the Homeless y su Fender Telecaster "Sendero Luminoso".

Pero no todos los riffs icónicos de los primeros años de RATM fueron tocados con esos modelos, y Tom lo ha dejado muy claro con una publicación que hizo en su Instagram. Allí Morello compartió con sus fanáticos la historia de la Gibson Les Paul que lo acompaña desde hace casi tres décadas. El artista de 56 años subió una foto del instrumento con un epígrafe en el que explicó:

"Ayer en el estudio con esta vieja amiga. Compré esta guitarra en 1992 en West LA Music. Después de pedir prestada una Les Paul de un ingeniero para hacer sobregrabaciones en la demostración de 'Bullet In The Head', decidí que necesitaba mi propia Les Paul. ¿Por qué elegí esta? Porque era del color de la salsa picante de Taco Bell, uno de mis alimentos básicos por entonces".

Foto: Facebook de Tom Morello

Más adelante, el neoyorkino reveló un detalle técnico muy importante qué explica por qué sus guitarras suenan tan cargadas en algunos temas de la mítica banda de rap metal: "Se convirtió en mi principal overdub de guitarra y se escucha en 'Killing In The Name', 'Freedom', 'Township Rebellion' y muchos otros, respaldando mi Telecaster. Todavía suena genial". Sin dudas, su combinación de bobinas simples y humbuckers dio un excelente resultado.

Hace poco, Morello reveló que le gusta las canciones de su banda suenen en las protestas antirracismo alrededor del mundo, y habló de cómo fue tocar junto a Chris Cornell en Audioslave.