Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    “Trout Mask Replica” de Captain Beefheart finalmente llega a Spotify

    De Laura Camargo04/01/2020
    Facebook Twitter WhatsApp

    Captain Beefheart & His Magic Band es una de las bandas más subvaloradas de la historia. La agrupación californiana formada durante los 60 fue pionera en la experimentación con el rock, el blues, el jazz, la poesía y sonidos discordantes.

    Para muchos, su obra cumbre es Trout Mask Replica, disco producido por el mismísimo Frank Zappa y lanzado en 1969 por Straight Records, sello fundado por Zappa junto a Herb Cohen. Lo ocurrido con tal disco es que tras la muerte de Zappa en 1993, el sello entró en caos. Años más tarde, un acuerdo con Warner Bros. liberó algunas producciones del catálogo de Straight, pero algunos de sus álbumes fueron difíciles de conseguir hasta después de la muerte de Cohen, ocurrida en 2010.

    Trout Mask Replica siempre fue tenido en cuenta por muchos artistas que tomaron sus canciones como influencia. Por ejemplo, Tom Waits elogió hasta el hartazgo dicho álbum de Captain Beefheart al señalar en 2005 ante The Guardian: “El diamante más duro de la mina, sus inventos musicales están hechos de hueso y barro. Ingresá en la extraña matriz de su mente y perdé la tuya. Esto es esencial para el oyente serio. Una expedición al centro de la tierra, este es el récord de salto alto que nunca se superará, es una salsa de reducción de merlot.”

    Ahora esa gema musical finalmente llegó a las plataformas digitales. Esto ocurre casi dos años después de Jack White realizara una nueva emisión física del disco a través de Third Man Records.

    Pasá a ver en qué posición se ubica Trout Mask Replica en nuestro listado de los 50 mejores discos de los 60.

    Captain Beefheart Captain Beefheart & His Magic Band Trout Mask Replica
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    The Who

    The Who anuncia su gira de despedida

    The Rolling Stones lanzan nuevas fragancias

    The Rolling Stones lanzan cinco nuevas fragancias

    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    Te puede interesar
    The Beatles

    Los 5 mejores covers de “Something”, la segunda canción más versionada de The Beatles

    08/05/2025
    Mala influencia es la nueva película española de Netflix

    4 datos sobre Mala influencia, película española que adapta el fenómeno de Wattpad

    08/05/2025
    Cónclave (2024)

    Algunos cardenales vieron la película Cónclave antes de elegir al nuevo Papa

    08/05/2025
    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: “Les faltan ideas”

    08/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.