Categorías: Noticias
| Publicado
13/05/2020

Un show de Prince de la época de Purple Rain llega a YouTube

Prince and the Revolution en todo su esplendor y por 72 horas.

Foto: YouTube de Prince

Esta cuarentena trajo consigo un caudal enorme de nuevo material para entretener a las personas en sus hogares. Mucho de él, de manera gratuita.

La semana pasada, Radiohead y Foo Fighters compartieron dos conciertos de su archivo para fans de todo el mundo. Ahora, llega un icónico recital de Prince en su "Purple Rain Tour".

Se trata de un show que tuvo lugar en Carrier Dome en Syracuse, Nueva York el 30 de marzo de 1985. Este recital formó parte de la época dorada de Prince and the Revolution y su lista incluye 20 canciones, entre las cuales se cuelan varias de las pertenecientes al álbum Purple Rain. Con la furia ochentosa, el concierto abre con "Let's Go Crazy" y su inmenso poder bailable. A lo largo del set, Prince ofrece éxitos como "1999", "I Would Die 4 U" y "Delirious".

En su momento el concierto fue estrenado en VHS como Prince and the Revolution: Live, pero esta vez llega a YouTube de manera gratuita y con el plus de que el audio ha sido remasterizado por el ingeniero de master de Prince, Bernie Grundman. Estará disponible en YouTube a partir del viernes 15 de mayo, solo por 72 horas.

La banda de aquel momento incluía a Wendy Melvoin en guitarra, Lisa Coleman y Dr. Fink en teclados, el bajista Mark Brown, Eric Leeds en saxo y Bobby Z. en batería. También tenían su lugar Sheila E. y Mike Weaver. El baterista Bobby Z. será el anfitrión de esta transmisión, contestando preguntas y presentando el show.

El concierto estará disponible en YouTube por 72 horas y los usuarios podrán hacer sus donaciones destinadas a la Organización Mundial de la Salud. A partir de lo que se recaude, YouTube hará llegar esa cifra a 5 millones de dólares.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.