Los Arctic Monkeys recién superan las dos décadas de carrera, pero a lo largo de ese tiempo ya han sido los responsables de algunos de los clásicos más recientes de la historia del rock, como “Do I Wanna Know?”, “R U Mine?”, “Crying Lightning” y “Fluorescent Adolescent”. Sin embargo, hay un reconocido tema de la banda que su propio líder desacreditó.
“I Bet You Look Good on the Dancefloor” no solo es el single debut de Arctic Monkeys, sino que también fue el sencillo principal de su primer disco, Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006). Si bien sirvió como una gran carta de presentación del cuarteto británico al mundo, Alex Turner denominó al track como “una canción de porquería”.
En una entrevista con The Guardian, Turner habló sobre el tema y dijo: “Es una canción de mierda. La letra es una basura. Raspé el fondo del cañón. Podría ser una gran composición. Pero odiaría ser conocido por ese tema porque es… una porquería“. A pesar de no ser un gran amante de su propia creación, él y sus compañeros de banda interpretaron la canción casi 800 veces en vivo, convirtiéndola en la pista más popular en sus shows.
En noticias relacionadas a Turner, conocé la canción country que nombró como su favorita y el disco que le cambió la vida.