Si tuvieras que quedarte con una sola canción de entre todas las que escuchaste en tu vida, ¿cuál elegirías? Para algunas personas, responder a esa pregunta es una tarea sumamente difícil, pero no así para Thom Yorke. Según recuerda Far Out Magazine, el líder de Radiohead una vez pasó por el programa de la BBC Radio 4, Desert Island Discs, en el que la persona invitada es consultada por aquellos álbumes y tracks que se llevaría a una isla desierta. Fue allí donde conversó sobre las creaciones musicales que más marcaron su vida.
En un momento de la entrevista, el inglés admitió que al escuchar “Bohemian Rhapsody”, el himno de Queen, cuando tenía tan solo “siete u ocho años” llegó a la conclusión de que iba a dedicar su vida a la música. “Estaba obsesionado con Queen cuando salió ‘Bohemian Rhapsody’. Me acosté frente a estos grandes parlantes en la casa de mi amigo, escuchamos el tema y, en ese momento, decidí: ‘Sí, esto es lo que voy a hacer” dijo Yorke.
El tema que escucharía una y otra vez
En otro momento del diálogo, Yorke mencionó que si quedara varado en una isla le gustaría que fuera con música de Ravel, la canción de Scott Walker, ‘It’s Raining Today’, así como tracks de Nina Simone, Neil Young y R.E.M. Finalmente, el nacido en Wellingborough se decantó por un tema y contó: “Oh Dios. Bueno, por mucho que me guste ser emocional y todo eso, creo que me quedaría con ‘Born Under Punches’ de Talking Heads“.
Acto seguido, el cantautor y multiinstrumentista complementó su respuesta y afirmó que su elección se debió a que “voy a necesitar bailar”. Con respecto a la banda comandada por David Byrne, Yorke destacó su álbum Remain In Light y dijo: “Fue como una bomba estallando en mi cabeza; literalmente, nunca había escuchado algo así. Talking Heads hizo algo que nunca antes se había hecho. Incluso a una edad temprana pude ver eso”, sentenció.