Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Noticias

    Vanessa Zamora y Caloncho cantan a dúo en la melancólica canción "Optemos"

    De Loreta Neira Ocampo25/06/2021
    Facebook Twitter WhatsApp
    Vanessa Zamora y Caloncho
    Foto: Fer Casillas

    Después de publicar una serie de excelentes singles en los últimos meses, la cantante, compositora, productora y multiinstrumentista mexicana Vanessa Zamora presentó hoy “Optemos”, una nueva canción realizada en colaboración con su coterráneo Caloncho.

    Producida junto a Mateo Lewis y abrazando los aprendizajes que trae consigo el desamor, Zamora y Caloncho entregan una canción llena de nostalgia por lo que no fue, pero también cargada de luz y esperanza por hallar el camino y el crecimiento personal. “Escribí 'Optemos' durante un momento de incertidumbre y desconexión conmigo misma -comentó la autora en un comunicado de prensa-. Inspirada en despertar todos los días en piloto automático y creyéndome la mentira de que estoy feliz en un lugar que no me permite crecer. Es la asimilación de que ya no eres feliz y que cada vez que esa persona te dice 'mi amor', es como si se te olvidara amarte a ti mismx”.

    Esta nueva canción conserva el estilo característico que ha hecho brillar a la oriunda de Tijuana desde su debut en 2014. Pegadizas y aterciopeladas melodías soul se combinan con aires de folk y pop para hablar de amor, resacas internas y, esta vez, de emancipación. Siempre en búsqueda del despertar emocional, y con una producción delicada y minimalista, “Optemos” es una muestra más de la necesidad de la artista por alcanzar la verdad personal, por más cruda y triste que -de a ratos- pueda parecer. En palabras de la misma compositora: “Esta canción narra la historia de un soltar mutuo, y de entender que te tienes que ir de donde estás para poder seguir evolucionando”.

    El single llegó de la mano de un video en plano secuencia dirigido por Daniel Alanis y producido por Fer Casillas. En él vemos reflejadas las relaciones humanas a través de las performances de Vanessa y Caloncho, quienes se comunican en una metafórica coreografía suave y sutil que lentamente se va oscureciendo y tomando otra dirección. “Si todo va a ser igual, optemos por finalizar. Este lugar nos hace mal y extraño mi felicidad”, cantan y repiten ambos artistas mientras cada uno mira en una dirección diferente, reafirmando el concepto que atraviesa toda la canción.

    Mirá el video de "Optemos" a continuación y escuchá a Vanessa Zamora en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music).

    Caloncho Música en México Vanessa Zamora
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    10 discos nuevos que tenés que escuchar

    Scissor Sisters.

    Scissor Sisters volvió a los escenarios después de 13 años: Setlist, videos y más

    John Lydon / The Rolling Stones

    John Lydon quiere retirar a The Rolling Stones: "Les faltan ideas"

    Turnstile

    Turnstile acompaña su nuevo disco con una película: Tráiler, fecha de estreno y más

    Charly García

    Charly García donará su legado al Instituto Cervantes

    Te puede interesar
    Queen

    La canción más subestimada de Queen según Brian May

    10/05/2025
    No hables con extraños / Un extraño en el bosque / La herencia

    No las veas antes de dormir: 3 películas escalofriantes disponibles en Max

    10/05/2025
    Angus Young

    "Mejor que el resto": El guitarrista que superaba a todos según Angus Young

    10/05/2025
    Phil Collins

    Phil Collins y la banda que cambió "la cara de la radio en Estados Unidos"

    10/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.