Categorías: Noticias
| Publicado
21/09/2020

Vera Spinetta presenta su primer disco solista: Terso

Después de algunas colaboraciones, la artista argentina sacó su primer álbum en solitario.

Foto: Camila Rodríguez

La mayoría conoce a Vera Spinetta por su faceta actoral, pues ella ha participado de filmes como Voley y Soledad. Pero además, viene explorando su faceta musical desde hace varios años (colaboró con Juan Mango en 2018 y con Programa en 2019).

Ahora, la artista argentina debuta oficialmente en formato solista con un álbum de siete canciones titulado Terso. Allí incluye desde temas de corte electrónico hasta piezas mucho más despojadas y analógicas, como la que cierra el disco y donde ella se luce con tan solo un piano y voz.

Sobre este material, Spinetta comentó a través de un comunicado:

"Terso es una búsqueda profunda de identidad y fluir, sin tener una meta relacionada al tiempo o las presiones".

En las canciones de Terso es posible percibir la sensibilidad poética que Vera heredó de su padre, el mítico Luis Alberto Spinetta. Todos los temas que forman parte de la placa fueron compuestos por ella y coproducidos en compañía de Guido Moretti y Pablo Damián Bursztyn en los últimos dos años. El arte de tapa de Terso fue realizado por Guido Flichman y Martín Carpaneto con la ayuda de inteligencia artificial. Ellos también crearon, con esa misma metodología, el material audiovisual que acompaña el disco.

Terso saldrá en formato vinilo y contará con una presentación en vivo en 2021 si la situación sanitaria lo permite.

Escuchá Terso en plataformas de streaming:

Suscribite a Indie Hoy
Recibí noticias de arte, música, series, peliculas y más en tu correo.