Noticias
|
17/03/2021

Viral de TikTok con música de Fleetwood Mac será subastado como criptoarte

Nathan Apodaca venderá su exitoso video y la base está en 500.000 dólares.

Nathan Apodaca, estrella viral de TikTok con su cóver de Fleetwood Mac

En septiembre del año pasado Nathan Apodaca -skateboarder-, se volvió viral en TikTok tras subir un video en el que se lo veía andando en patineta mientras bebía jugo de arándano y escuchaba "Dreams", canción de Fleetwood Mac.

Luego de la publicación, aprobada por el grupo desde su cuenta oficial de Twitter, llegaron las buenas noticias para la banda ya que la viralización del video hizo que se multiplicaran las escuchas y ventas del tema perteneciente al álbum Rumours (1977).

Ahora, tras seis meses de aquella publicación, Apodaca está vendiendo dicho video en forma de tokens no fungibles (NFT), "una tecnología de 'blockchain' que permite comprar los derechos de propiedad intelectual de estos activos digitales que existen exclusivamente en el espacio virtual".

Según reporta el sitio TMZ, el video será subastado a través de Rarible.com y la base será de 500.000 dólares. Sin embargo, hay una pequeña "trampa": el audio de "Dreams" no figurará en el video y el logo de la botella de jugo que el joven tomaba mientras andaba en patineta aparecerá borroso porque Apodaca no tiene los derechos sobre dichos materiales como para venderlos.

Entre TikTok e Instagram, el joven obtuvo millones de reproducciones con este video que ahora está vendiendo por una buena causa. De acuerdo a los reportes, el objetivo de Apodaca es comprarle una casa a sus padres y ayudar a abrir un centro en Idaho Falls, su pueblo.

Recientemente, y en relación a los NFT, reportamos que Grimes vendió una colección de obras de arte digitales llamada WarNymph Collection Vol 1 y en menos de 20 minutos recaudó cerca de 6 millones de dólares.