Noticias
|
30/04/2021

Warpaint estrena su primera canción en 5 años: "Lilys"

La canción con aires de trip-hop forma parte de la serie de HBO Made for Love; es el primer trabajo de Warpaint como grupo después del disco Heads Up.

Warpaint - Foto: Mia Kirby

A cinco años de su último trabajo original, Warpaint está de regreso con "Lilys". La canción forma parte de la serie de HBO Made for Love -aunque no fue compuesta específicamente para ese fin- y a partir de hoy está disponible en plataformas de streaming.

Sobre la inclusión del tema en la serie, Theresa Wayman reveló en diálogo con NME: "El show de HBO quería usarlo, y eso hizo que la terminemos más rápido. Después la escuchó el sello y dijeron: 'En verdad, queremos publicar esto para que no quede solamente en el programa'. No es que empezamos a componer para nuestro disco y dijimos 'OK, esta canción es con la que vamos a salir', pero estoy feliz de que 'Lilys' esté marcando el camino. La canción lo vale".

El último disco de estudio de Warpaint, Heads Up, salió en 2016. Desde entonces sus integrantes se vieron involucradas en distintos proyectos: en 2018 Wayman publicó el debut con su alias solista TT, con apariciones de sus compañeras Jenny Lee Lindberg, Stella Mozgawa y Emily Kokal.

En 2019, Warpaint compuso la banda sonora para el podcast Motherhacker de Spotify. En 2020, la banda californiana apareció en el soundtrack de la película The Turning con el tema "The Brakes" y apenas el mes pasado publicó un cóver de Gang of Four para un disco tributo a Andy Gill: Warpaint eligió versionar "Paralysed", tema que abre el disco Solid Gold. En esa oportunidad, y sobre su amor por una de las bandas más emblemáticas del post-punk, Jenny Lee dijo a través de un comunicado: "'The change will do me good' ('El cambio me hará bien') ([frase de la canción] 'Damaged Goods'). El mejor consejo que prácticamente cambió mi vida. Mención aparte para el modo de tocar el bajo de Dave Allen. Me hizo querer tocar el bajo".

Ver más sobre: Warpaint