|
19/03/2021

Warpaint versiona a Gang of Four para el disco tributo a Andy Gill

La agrupación californiana participa de The Problem of Leisure con una versión de “Paralysed”, el tema que abre el disco Solid Gold.

Warpaint - Foto: Mia Kirby

El próximo 28 de mayo sale a la venta The Problem of Leisure, un disco tributo a Andy Gill. Inicialmente pensado como un álbum que celebraría los 40 años de Entertainment!, su propósito cambió después del fallecimiento del guitarrista de Gang of Four.

Después de escuchar la versión que Tom Morello y Serj Tankian hicieron de "Natural's Not in It", hoy llegó a plataformas un nuevo adelanto del recopilatorio: "Paralysed", la canción que originalmente abre el álbum Solid Gold, en manos de las californianas Warpaint.

Sobre su amor por una de las bandas más emblemáticas del post-punk, Jenny Lee dijo a través de un comunicado: "'The change will do me good' ('El cambio me hará bien') ([frase de la canción] 'Damaged Goods'). El mejor consejo que prácticamente cambió mi vida. Mención aparte para el modo de tocar el bajo de Dave Allen. Me hizo querer tocar el bajo".

Y agregó lo siguiente sobre su trabajo con "Paralysed": "Estuvo muy bueno meternos en 'Paralysed', y que Gang of Four nos de libertad para hacer la nuestra... fue una hermosa oportunidad y estamos MUUUUY emocionadas. Realmente es un honor ser parte del tributo a Andy".

Por su lado, Catherine Mayer -viuda de Gill- dijo lo siguiente: "A Andy le encantaba la manera en la que Warpaint no solo creaba canciones sino atmósferas, sin sacrificar la energía y lo bailable. El matrimonio de su sonido único con 'Paralysed', de movida una de las canciones menos bailables de la historia, es espectacular".

Recientemente, Flea de Red Hot Chili Peppers -quien participa de The Problem of Leisure junto a John Frusciante versionando "Not Great Men"- habló sobre cómo influyó Gill en su música: "Moldeó profundamente mi estética y enfoque musical".

Otros artistas con apariciones confirmadas en The Problem of Leisure son IDLES, Gary Numan, The Dandy Warhols, La Roux, entre otros.

Ver más sobre: Gang of FourWarpaint