Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    Warpaint versiona a Gang of Four para el disco tributo a Andy Gill

    De Rodrigo Piedra19/03/2021
    Warpaint
    Warpaint - Foto: Mia Kirby

    El próximo 28 de mayo sale a la venta The Problem of Leisure, un disco tributo a Andy Gill. Inicialmente pensado como un álbum que celebraría los 40 años de Entertainment!, su propósito cambió después del fallecimiento del guitarrista de Gang of Four.

    Después de escuchar la versión que Tom Morello y Serj Tankian hicieron de "Natural's Not in It", hoy llegó a plataformas un nuevo adelanto del recopilatorio: "Paralysed", la canción que originalmente abre el álbum Solid Gold, en manos de las californianas Warpaint.

    Sobre su amor por una de las bandas más emblemáticas del post-punk, Jenny Lee dijo a través de un comunicado: "'The change will do me good' ('El cambio me hará bien') ([frase de la canción] 'Damaged Goods'). El mejor consejo que prácticamente cambió mi vida. Mención aparte para el modo de tocar el bajo de Dave Allen. Me hizo querer tocar el bajo".

    Y agregó lo siguiente sobre su trabajo con "Paralysed": "Estuvo muy bueno meternos en 'Paralysed', y que Gang of Four nos de libertad para hacer la nuestra... fue una hermosa oportunidad y estamos MUUUUY emocionadas. Realmente es un honor ser parte del tributo a Andy".

    Por su lado, Catherine Mayer -viuda de Gill- dijo lo siguiente: "A Andy le encantaba la manera en la que Warpaint no solo creaba canciones sino atmósferas, sin sacrificar la energía y lo bailable. El matrimonio de su sonido único con 'Paralysed', de movida una de las canciones menos bailables de la historia, es espectacular".

    Recientemente, Flea de Red Hot Chili Peppers -quien participa de The Problem of Leisure junto a John Frusciante versionando "Not Great Men"- habló sobre cómo influyó Gill en su música: "Moldeó profundamente mi estética y enfoque musical".

    Otros artistas con apariciones confirmadas en The Problem of Leisure son IDLES, Gary Numan, The Dandy Warhols, La Roux, entre otros.

    Gang of Four Warpaint
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Arraigo
    Arraigo despide su disco Crioyo
    Pepsi lanzó una botella de Disney que esconde un efecto visual inesperado
    Charly García
    Charly García cumple 75 años y Buenos Aires prepara una semana de homenajes
    Fontaines D.C. / Liam Gallagher
    Liam Gallagher descartó a Fontaines D.C. como teloneros de Oasis: "No son lo suficientemente buenos"
    10 discos nuevos para escuchar hoy
    BTS
    BTS en Argentina: El pedido de higiene que se volvió viral antes del concierto
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Pokémon y Beats lanzaron un parlante inspirado en Pikachu y Mimikyu
    Morrissey
    Morrissey publicó una lista con sus 10 discos y 12 canciones más representativos
    The Rolling Stones / The Beatles / Led Zeppelin
    Las 20 mejores bandas de la historia según especialistas

    Lo último

    Apu volvió a hablar en Los Simpson después de casi 10 años
    Arraigo despide su disco Crioyo
    Target lanzó una colección tecnológica inspirada en K-Pop Demon Hunters
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.