Noticias
|
17/12/2021

Rivers Cuomo pensaba que Weezer sería "la próxima Nirvana"

El líder del grupo habló sobre las enormes expectativas que él y sus compañeros tenían sobre su futuro al inicio de la carrera. Leé lo que dijo acá.

Weezer es, sin dudas, una de las bandas más prominentes del rock alternativo de estas décadas. No obstante, hace poco el propio Rivers Cuomo (líder del grupo) habló sobre las enormes expectativas que él y sus compañeros tenían sobre su futuro al inicio de su carrera.

Durante su participación en un podcast sobre los 500 mejores álbumes según Rolling Stone, el cantante y guitarrista se sinceró sobre el proceso creativo de The Blue Album, el disco debut de la formación que se estrenó en mayo de 1994, apenas un mes después de la muerte de Kurt Cobain. Al respecto, él indicó:

"Pensé seriamente que éramos el próximo Nirvana. Y creí que el mundo nos iba a percibir de ese modo, como una banda de heavy rock súper importante, súper poderosa y desgarradora, y como artistas serios. Así es como nos vi".

Nirvana. Foto: Facebook de Nirvana.

Si bien Weezer no consiguió ese objetivo, sí conquistó un lugar importante en la escena internacional y con el paso de los años fue mutando en su sonido sin perder el apoyo de la mayoría de sus seguidores. Igualmente, queda claro que la predilección de Cuomo y compañía por las guitarras pesadas sigue presente y se puede evidenciar en su reciente cover de "Enter Sandman" de Metallica, y la versión de un clásico de Nirvana que River realizó desde su casa durante los primeros meses de la actual pandemia.

Por otro lado, la formación californiana confirmó que tiene planes de publicar cuatro álbumes en 2022, los cuales han sido denominados como la saga Seasons.

Ver más sobre: NirvanaRivers CuomoWeezer