Noticias
|
29/04/2022

Gianluz & Wen presentan nueva colaboración: “Situación”

La prosa poética, el fraseo pasional y las armonías de guitarras toman un papel primordial en la orquestación de esta obra. Escuchala acá.

Después del lanzamiento de los singles “Luz de luna” y “Tabú”, Gianluz y Wen vuelven a colaborar una vez más en formato dúo para presentar “Situación”, una composición que busca rememorar las canciones tradicionales españolas, con una fuerte impronta de la música gitana y arrabalera.

En este nuevo lanzamiento, la integrante de Fémina y Weste y el artista bonaerense armonizan sus voces al compás de guitarras criollas y palmas que marcan el pulso de un amor que más que encontrarse, parece perderse en el desconsuelo. “Ay esta situación sale de los dos/ Cuando digo dos/ Vos decís ‘yo no'”, cantan al unísono ambos cantautores. La prosa poética, el fraseo pasional y las armonías de guitarras toman un papel primordial en la orquestación de la obra.

Wen y Gianluz presentan “Situación”.

La relación creativa entre Gianluz (Gianluca Zonzini) y Wen (Clara Trucco) tuvo lugar justo después de que Zonzini se lanzara como solista a comienzos del 2018, durante la filmación de un largometraje en el que ambos artistas se conocieron actuando y se hicieron amigos inseparables.

Esta nueva amistad trajo aparejado un incipiente proyecto de colaboración musical que dio comienzo en el año 2020 con el lanzamiento de los sencillos “Cosas de uno” y “Luz de luna“, una reversión mágica y soñadora de la canción de apertura del anime Sailor Moon, una de las ficciones japonesas más populares de los 90.

Escuchá “Situación” a continuación o en plataformas de streaming (Spotify, Apple Music):