El sábado pasado tuvieron lugar los BRIT Awards 2023 y en su ceremonia hubo muchos momentos destacables. Sin dudas uno de ellos fue cuando Wet Leg ganó el premio a “Mejor artista nuevo” y se subió al escenario para recibir el galardón. Lejos de agradecer con palabras genéricas, el dúo formado por Rhian Teasdale y Hester Chambers decidió imitar el icónico discurso de Alex Turner tras ganar la estatuilla a Álbum del Año por AM junto a Arctic Monkeys en la edición 2014 de los premios.
“Ese rock and roll, ¿eh? Ese rock and roll simplemente no desaparecerá“, comenzaba el frontman de los Monkeys. “Puede que hiberne de vez en cuando, que se hunda de nuevo en el pantano. Creo que la naturaleza cíclica del universo en la que existe, exige que se adhiera a algunas de sus reglas. Pero siempre está ahí, esperando a la vuelta de la esquina, listo para abrirse paso de nuevo a través del barro y romper el techo de cristal, luciendo mejor que nunca”.
Ese discurso de Turner, que finalizaba diciendo “el rock and roll no morirá jamás”, fue recitado casi a la exactitud por Teasdale con tan solo una variación al final. “Puede parecer un club de hombres, pero quiero dar las gracias a todas las mujeres que han trabajado en la producción. Es un equipo de mujeres, así que quiero darles las gracias“, dijo la vocalista y guitarrista del grupo.
Como si fuera poco, las Wet Leg tuvieron la oportunidad de subir al escenario a tocar su hit “Chaise Longe”, el primer single de su álbum homónimo y canción con la que debutaron en 2021. Recientemente, el dúo publicó un remix de este tema hecho por Unknown Mortal Orchestra.
En noticias relacionadas, Wet Leg no solo tuvo una noche memorable en los BRIT Awards sino también en los Premios Grammy. La primera vez de la banda británica en los premios de la Academia no pudo ser mejor, ya que volvieron a casa con dos estatuillas: “Mejor álbum de música alternativa” y “Mejor interpretación de música alternativa“. También estuvieron nominadas a “Mejor artista nuevo”, pero este premio lo terminó ganando Samara Joy.