Noticias
27/09/2023

&Y revela qué disco británico lo marcó: "Fue el primero que escuché, a los 7 u 8 años"

Aprovechando su presencia en Selector Radio, Andrés Mindlin habló de su proyecto -que recientemente lanzó tres singles-, el recuerdo de su primer show y reveló qué disco británico lo marcó.

Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado &Y, proyecto minimalista de Andrés Mindlin que tiene rasgos futuristas y busca innovar y proponer desde lo técnico-estético sin perder la sensibilidad. La propuesta se basa fuertemente en el uso de la luz y su refracción cómo recurso generando así una línea estética que se transporta tanto a los shows como al contenido audiovisual. Con este proyecto, el guitarrista de Limón se distingue por mezclar sonidos de la electrónica, pop, ambient y el R&B con una esencia de rock alternativo.

Aprovechando su presencia en el programa, Andrés habló de su proyecto -que recientemente lanzó tres singles-, el recuerdo de su primer show y reveló qué disco británico lo marcó: "Un disco británico que me marcó, tal vez por ser el primero que escuché, es (What's the Story) Morning Glory? de Oasis. Fue el primer acercamiento a la música que tuve, a los 7 u 8 años. Recuerdo que me lo mostró uno de mis hermanos. Un tema específico de ese disco podría ser 'Morning Glory', un temazo para mí. Después fui evolucionando de Oasis hacia otro tipo de música, pero eso es algo que me marcó muy de chico".

El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Ezra Collective -quinteto que fusiona el afrobeat con algo de hip hop y soul-, Babymorocco -artista que se dedica al electropop experimental-, Josh Caffe -DJ y figura de la escena techno-, Kilimanjaro -productor escocés de ascendencia zambiana-, Coach Party -cuarteto que hace rock alternativo post punk-, Alabaster DePlume -músico de jazz, saxofonista, compositor y activista inglés-, Corto.alto -multiinstrumentista y productor de Glasgow-, Shygirl -cantante y compositora de pop experimental- y Jockstrap -proyecto de la vocalista y compositora Georgia Ellery junto al productor electrónico Taylor Skye-.

Además, el Selector Check de la semana es Prido, rapero de Mánchester que tiene herencia de Zambia. En 2020 lanzó un EP titulado 15 Dymock Road y ya este año publicó diversos singles, entre ellos "Experian Mending", "Dolly", "Push" y "Patience", que trata de ser paciente, concentrarse y no caer en tentaciones que a uno se le presenten.

Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlaceTodos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.




Ver más sobre: Selector Radio