Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Noticias

    &Y revela qué disco británico lo marcó: "Fue el primero que escuché, a los 7 u 8 años"

    De Josefina Chalde27/09/2023
    &Y
    &Y. Foto: Gentileza de prensa.

    Selector Radio Argentina es el programa semanal que sirve como vidriera de la nueva música del Reino Unido -tanto de artistas consagrados como emergentes-. En alianza con Indie Hoy, el programa producido en Londres por el British Council y transmitido en más de 33 países, cuenta con entrevistas, sesiones en vivo y recomendaciones de algunos de los artistas más innovadores de la escena británica.

    En el más reciente episodio del programa conducido por Maxi Martina y Danila Saiegh estuvo invitado &Y, proyecto minimalista de Andrés Mindlin que tiene rasgos futuristas y busca innovar y proponer desde lo técnico-estético sin perder la sensibilidad. La propuesta se basa fuertemente en el uso de la luz y su refracción cómo recurso generando así una línea estética que se transporta tanto a los shows como al contenido audiovisual. Con este proyecto, el guitarrista de Limón se distingue por mezclar sonidos de la electrónica, pop, ambient y el R&B con una esencia de rock alternativo.

    Aprovechando su presencia en el programa, Andrés habló de su proyecto -que recientemente lanzó tres singles-, el recuerdo de su primer show y reveló qué disco británico lo marcó: "Un disco británico que me marcó, tal vez por ser el primero que escuché, es (What's the Story) Morning Glory? de Oasis. Fue el primer acercamiento a la música que tuve, a los 7 u 8 años. Recuerdo que me lo mostró uno de mis hermanos. Un tema específico de ese disco podría ser 'Morning Glory', un temazo para mí. Después fui evolucionando de Oasis hacia otro tipo de música, pero eso es algo que me marcó muy de chico".

    El episodio de Selector Radio de esta semana presenta lo nuevo de artistas como Ezra Collective -quinteto que fusiona el afrobeat con algo de hip hop y soul-, Babymorocco -artista que se dedica al electropop experimental-, Josh Caffe -DJ y figura de la escena techno-, Kilimanjaro -productor escocés de ascendencia zambiana-, Coach Party -cuarteto que hace rock alternativo post punk-, Alabaster DePlume -músico de jazz, saxofonista, compositor y activista inglés-, Corto.alto -multiinstrumentista y productor de Glasgow-, Shygirl -cantante y compositora de pop experimental- y Jockstrap -proyecto de la vocalista y compositora Georgia Ellery junto al productor electrónico Taylor Skye-.

    Además, el Selector Check de la semana es Prido, rapero de Mánchester que tiene herencia de Zambia. En 2020 lanzó un EP titulado 15 Dymock Road y ya este año publicó diversos singles, entre ellos "Experian Mending", "Dolly", "Push" y "Patience", que trata de ser paciente, concentrarse y no caer en tentaciones que a uno se le presenten.

    Escuchá la nueva entrega de Selector Radio en Spotify haciendo clic en este enlace. Todos los domingos a las 22 h, un nuevo episodio a través de Radio ONE 103.7.

    Selector Radio
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    10 discos nuevos para escuchar hoy
    Patrick Stewart / Lionel Messi
    La historia del encuentro entre Lionel Messi y Patrick Stewart que se volvió viral tras la muerte del actor
    Lewis OfMan.
    Las 5 mejores canciones de Lewis OfMan según Indie Hoy
    Dave Grohl / Taylor Hawkins
    Dave Grohl admitió que le “robó” a Taylor Hawkins a Alanis Morissette
    Taichu / Lit Killah
    Taichu apuntó contra Lit Killah por el parecido entre la portada de su disco y “POV”
    Dillom en Festival Bandera
    Heineken celebró la pasión y las conexiones en el Festival Bandera
    Brian Jones / Charlie Watts
    La carta con la que Brian Jones convenció a Charlie Watts de unirse a The Rolling Stones saldrá a subasta
    Nike lanza una colección inspirada en el universo de Batman
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network
    Burger King lanzó juguetes de Cartoon Network

    Lo último

    La banda que Dave Grohl considera "la mejor del mundo" cuando sube al escenario
    Las 5 mejores películas de Patrick Stewart según Indie Hoy
    4 proyectos artísticos encabezados por una sola persona
    5 bandas de dos integrantes que hicieron historia en la música
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.