Categorías: Noticias
| Publicado
09/12/2019

Yoko Ono habló del asesinato de John Lennon a 39 años de su muerte

John Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980. El mítico ex Beatle falleció como consecuencia de cuatro disparos que le propinó Mark Chapman, un seguidor trastornado.

Hace un par de años, Chapman confesó desde la cárcel la absurda razón por la que cometió ese crimen: "Sentí que matando a Lennon me convertiría en alguien y lugar de eso me convertí en un asesino y los asesinos no son alguien."

Pues bien, ahora quien se refirió al desafortunado suceso en su aniversario 39 fue Yoko Ono, la viuda del artista británico. Desde su cuenta de Twitter, ella recordó que pese al paso del tiempo, se trata de una ausencia que aún pesa en su vida:

"La muerte de un ser querido es una experiencia que deja un vacío enorme. Después de 39 años, Sean, Julian y yo todavía lo extrañamos."

Más adelante, habló sobre los peligros de las facilidades para el porte de armas en Estados Unidos y trató de enviar un mensaje de concientización al respecto presentando unas cifras preocupantes: "Queridos amigos, cada día 100 estadounidenses son asesinados con armas de fuego. Estamos convirtiendo este bello país en una zona de guerra. Juntos, traigamos de regreso a América, la tierra verde de la paz."

Lo más reciente que habíamos reportado sobre Lennon es que fue versionado por sus amigos Paul McCartney y Ringo Starr. Asimismo, hablamos de la canción de The Beatles que menos que gustaba a John y de la reedición de Wedding Album, el álbum que publicó junto a Yoko tras su casamiento hace 50 años.

Imagen: Tweet de @yokoono
En esta nota: John LennonYoko Ono