Noticias
|
15/11/2020

Ysy A, Billie Eilish, Foo Fighters y más videos que salieron esta semana

Repasamos algunos videoclips que salieron en la semana.

Desde lo nuevo de Billie Eilish hasta lo último de Rayos Láser, estos últimos días salieron varios videos que hicieron más placentera nuestra semana. Una semana que nos deleitó con reuniones explosivas como la de Lali y Cazzu, o la de Oneohtrix Point Never con Josh y Ben Safdie; microhistorias intensas presentadas por bandas como Foo Fighters y Silvestre y La Naranja; o los más recientes lanzamientos de Ysy A, Cami y Bizarrap.

Ysy A - "La primera vez"

Fue una semana radiante para Ysy A con el estreno de seis videos: cinco salieron el mismo día. El primero de estos, todos realizados por Anestesia Audiovisual, muestra al rapero sentado en un banco de un parque pensando en un amor pasajero a primera vista, mientras intenta fortalecer la solidez del recuerdo con flashes de la ciudad. Esta semana también se estrenó un documental sobre el último encuentro de El Quinto Escalón.

Foo Fighters - “Shame Shame”

Luego de haberlo tocado en Saturday Night Live, Foo Fighters estrenó el video del primer corte de Medicine at Midnight, su décimo trabajo discográfico. Dirigido por Paola Kudacki y de una atmósfera onírica, Dave Grohl y la actriz y bailarina argelina-francesa Sofia Boutella protagonizan un relato surrealista de supervivencia. Según comunicó la banda, la pieza audiovisual estuvo inspirada en un sueño que quedó marcado en la memoria del vocalista en el que cavaba su propia tumba con su guitarra. El mes pasado, Foo Fighters dio su primer show desde el inicio de la pandemia.

ASAN y BZRP Music Sessions #35

Con un teaser intergaláctico que generó muchas expectativas, la sesión 35 de Bizarrap no tardó ni dos días en superar las dos millones de reproducciones. El registro del paso de Asan por el emblemático estudio se volvió tendencia casi al instante. Después del éxito de las colaboraciones con Khea, Cazzu y Seven Kayne; Bizarrap continúa ampliando su sello y tonificando la autenticidad de su propuesta. Bizarrap forma parte de la edición por streaming y gratuita de Buenos Aires Trap, junto a Duki, Nicki Nicole y más.

Lali y Cazzu - "Ladrón"

Ni bien fue anunciado por redes causó un furor sorprendente, ya que nadie se vio venir esta fusión entre dos de las artistas argentinas más elogiadas y representativas de la actualidad. Celebrando la salida de Libra, su cuarto disco, Lali estrenó el video de la canción junto a la jefa del trap. El video en blanco y negro retrata a Lali -quien además dirigió el clip- como una femme fatale a lo film noir, y a Cazzu como una reina de Game of Thrones. La semana pasada, Cazzu estuvo de invitada en lo nuevo de Ecko.

Billie Eilish - “Therefore I Am”

Otra que demostró sus dotes como directora fue Billie Eilish, con el video de su más reciente single “Therefore I Am”. Allí, la música estadounidense deambula solitaria por los pasillos del mall californiano Glendale Galleria totalmente vacío. Eilish se entretiene corriendo para todos lados, agarrando pretzels y donas de las vitrinas de las cafeterías deshabitadas mientras que la cámara la persigue en un plano secuencia solamente interrumpido por su entrada al ascensor. Conocé más detalles de la canción y la realización del video en esta nota.

Cami - "Big Bang"

Tras un show deslumbrante y apasionado en la edición por streaming del Cosquín Rock, la cantante chilena estrenó el primer adelanto de su próximo disco programado para la primer parte del 2021. Producido por The Movement y dirigido por Agustín Puente, el video de "Big Bang" profundiza en su poética cósmica y muestra a Cami cantando desde otro planeta. Una pieza audiovisual en la que desenvuelve toda su sensibilidad, con reminiscencias de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry.

Oneohtrix Point Never - "Lost But Never Alone"

Oneohtrix Point Never y los hermanos Safdie volvieron a unir fuerzas en este video que forma parte del nuevo disco del productor estadounidense. Anteriormente, Daniel Lopatin había trabajado con los cineastas en la banda sonora de Good Time (2017) y Uncut Gems (2019). Ahora, intercambiando de lugar, los Safdie le pusieron imágenes a la melodía del músico radicado en Brooklyn y llevan sus sonoridades experimentales, con sintetizadores y sampleos, a un retrato visual que enaltece su potencia nostálgica. Una narrativa trash con técnicas como el collage y el found footage. Pasá a leer nuestro especial sobre los hermanos Safdie: "La adrenalina y claustrofobia de la ciudad".

Silvestre y la Naranja - "Amores callejeros"

Silvestre y la Naranja presentó el segundo adelanto de su cuarto disco. Después de dar a conocer "Debajo de la superficie", la banda argentina publicó "Amores callejeros" con un video dirigido por Lucía Lalor. En sus escenas presenta una historia desenfrenada cargada de adrenalina, frescura y descontrol, protagonizada por los cuatro integrantes de la banda y Rosalba Menna.

Rayos Láser - "Un recuerdo de vos y de mí"

La banda pop cordobesa estrenó un video dirigido por Iván Pierotti (Elefante Diamante) y protagonizado por Celeste Cid para acompañar el lanzamiento de El reflejo (2020). Un poema visual que cautiva emocionalmente a partir de la confluencia de sentimientos, con imágenes tan risueñas como melancólicas. Desde la técnica, el video subraya la atmósfera cálida e intimista que transmite el sexto track del sucesor de Un regalo tuyo (2018).