Recitales
|
13/08/2021

Boom Boom Kid, cine argentino, teatro y más en la agenda para el fin de semana en Buenos Aires

Una selección de actividades culturales para hacer este fin de semana largo en Buenos Aires.

Los eventos culturales serán los protagonistas del fin de semana largo en Buenos Aires. A continuación recomendamos algunos planes para que puedas disfrutar de espectáculos al aire libre y bajo techo con todos los cuidados correspondientes al protocolo sanitario, además de algunas opciones ideales para disfrutar desde la comodidad del hogar. 

Cine: Ciclo de cine argentino en Morán

Desde el miércoles 11 de agosto hasta el sábado 11 de septiembre. Online.

Morán invita a disfrutar de un ciclo virtual de cine independiente nacional con diez títulos que estarán disponibles hasta el 11 de septiembre. En la programación se encuentran títulos como Cetáceos (2013) de Florencia Percia, La idea de un lago (2016) de Milagros Mumenthaler, La luz incidente (2015) de Ariel Rotter, La muerte no existe y el amor tampoco de Fernando Salem (2019), Una banda de chicas (2018) de Marilina Giménez, entre otras. Las películas podrán verse de forma online y gratuita desde la web de Morán.

Música: Paula Prieto en Camping

Sábado 14 de agosto a las 19 h en Camping (Av. del Libertador 999, CABA).

Paula Prieto presentará su cálido show al aire libre en el barrio de Recoleta. Un encuentro íntimo con la cantautora quien hará un repaso por su trayectoria desde su EP debut Balcones (2017), hasta “Dejame dejarte atrás”, el último single que publicó durante el 2020. Entradas disponibles a través de TicketHoy.

Teatro: New York Mundo Animal en Teatro del Pueblo

Sábado 14 de agosto a las 21.30 h en Teatro del Pueblo (Lavalle 3636, CABA).

La pieza teatral dirigida por Gilda Bona y protagonizada por Yanina Gruden escenifica una experiencia tan emocional como reveladora capaz de cautivar a sus espectadores hasta las lágrimas. La sinopsis de la obra anticipa: "Una muchacha decide irse de su casa paterna instigada por su necesidad de vuelo. Está dispuesta a enfrentarse con los que se oponen a su deseo. Aún no sabe que no basta con tomar un avión para ser libre. El dilema pasa por otro lado: cómo salir de la propia jaula". Entradas disponibles a través de AlternativaTeatral.

Música: Boom Boom Kid por streaming

Sábado 14 de agosto desde las 00 h.

En el marco del aniversario de Okey Dokey (2001), Nekro brindará un show por streaming para celebrar las dos décadas de su primer trabajo discográfico bajo el nombre de Boom Boom Kid. Directo desde Monsterland, el enérgico frontman y su banda pondrán a prueba a sus seguidores a ver si pueden poguear sin romper nada en sus casas cuando suenen “Feliz”, “Jenny”, “I Do” y “Brick By Brick”. También estará habilitado el lagrimeo, con canciones emblemáticas como “Pei Pa Koa”, “I Don’t Mind” y, por supuesto, “20 años”. Entradas disponibles a través de Passline.

Muestra: José Luis Landet en MARCO

Hasta el 19 de septiembre en MARCO (Av. Almte. Brown 1031, CABA)

El Museo de Arte Contemporáneo de La Boca y Fundación Tres Pinos presentan “El Atajo. Un desplazamiento del autor”, exposición dedicada a José Luis Landet. Con la curaduría de Sandra Juárez, la muestra invita a profundizar y repensar la obra del artista argentino a través de un recorrido por las diferentes piezas de su singular trayectoria. Entrada gratis.