Recitales
|
13/01/2022

Caribou anuncia su primer show en Argentina

El compositor destacado por la fusión de música electrónica y sonidos experimentales se presentará con su banda por primera vez en nuestro país. Conocé los detalles acá.

El músico canadiense Caribou llega a la Argentina como parte de su gira mundial en la que se presentará también en Norteamérica, España, Inglaterra, Colombia y Brasil -entre otros puntos-, además del Festival Coachella 2022. El compositor destacado por la fusión de música electrónica y sonidos experimentales se presentará con su banda que incluye teclado, sintetizador, guitarra y batería por primera vez en nuestro país.

El evento será el jueves 24 marzo en el C.C. Konex (Sarmiento 3131, CABA) y las entradas ya se encuentran a la venta en este enlace con un precio promocional de $3.500. Si bien se trata de un show de música electrónica, la propuesta de Caribou apunta a incluir instrumentos en vivo, buscando un sonido distintivo dentro del género: "Aunque hacemos electrónica, no nos gustan las cosas automáticas. Hoy por hoy, con la tecnología, es mucho más fácil hacer sonar una gran cantidad de elementos electrónicos. Pero lo nuestro es una experiencia real, música en vivo genuina", expresó el músico en el comunicado oficial de prensa.

Caribou llega a la Argentina. Foto: Gentileza de prensa.

Dan Snaith -quien en 2020 estrenó el álbum Suddenly- se ha erigido como uno de los compositores más llamativos dentro del panorama electrónico, buscando transgredir dentro del pop y sus derivaciones: "Intento buscar algo que suene familiar, pero que, de repente, llegue un cambio inesperado que te haga sentir cosas. No hago música super obtusa o abstracta o imposible de escuchar. Aún así, mi pop favorito es aquel que lleva algo subversivo. Yo intento lo mismo", expresó.

El anuncio del show de Caribou se suma a una larga lista de conciertos que tendrán lugar en nuestro país durante 2022. A pesar de las enormes cifras de contagios, los eventos parecen mantenerse en pie y así llegarán Jungle, Gorillaz, el Lollapalooza, Primavera Sound y artistas como Dua Lipa y Coldplay.

Ver más sobre: Caribou