Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Cobertura: Washed Out tocó por primera vez en Argentina

    De Gala Décima Kozameh09/11/2017

    Cuando en el 2009 Washed Out sacó su primer disco, Life of Leisure, escuchar música en las plataformas de streaming todavía no eran una práctica habitual. Poder explorar, entonces, bandas y géneros que no llegaban a la disquería, solo se podía lograr por medio de blogs especializados con métodos de descarga ilegal.

    Hay muchas bandas que no sé de dónde las conozco pero me acuerdo perfectamente que llegué a Washed Out gracias a lo que fue mi blog favorito de música, Indiecaciones. La web catalana, además de reseñar gran cantidad de discos semanalmente, organizaba fiestas en Barcelona en los que sonaban los hits que yo descargaba viciosamente cada noche.

    Cuando el jueves pasado, en Crobar, Ernest Greene tocó su hit chillwave “New Theory” casi al comienzo del show debut de Washed Out en Argentina, yo nos imaginé a todos los presentes en un sótano barcelonés, siendo parte de una fiesta de Indiecaciones.

    Washed Out – Foto: Matías Casal

    La primera visita del proyecto de este productor musical de Georgia, Estados Unidos, llegó a nuestro país en el momento de mayor explotación creativa de su líder. Después de haber pasado cuatro años en silencio, Greene apareció el pasado junio con Mister Mellow, un álbum que si bien conserva el ADN de su disco debut, suena más amigo al synthpop que invita a bailar y ya no es tanto un viaje oscuro y reflexivo. Aparte de la novedad en su sonido, Greene buscó ligar la música de este álbum con imágenes que él creía que representaban lo que se estaba escuchando. Mientras trabajaba en su música, se puso en contacto con distintos artistas audiovisuales para crear videos que acompañaran las canciones. El trabajo de curaduría artística para las visuales se convirtió en un aspecto tan importante de la producción del nuevo disco que terminó trasladando la idea a las presentaciones en vivo de Washed Out.

    Así fue como su primer show en Argentina fue un espectáculo tanto musical como visual. Colores y formas geométricas, como si estuviéramos dentro de un caleidoscopio mientras suena prolijamente “Burn Out Blues“. En una estética totalmente distinta, con la técnica del collage, que muestra una nena que se saca una máscara en loop y un beisbolista batea una pelota infinita para “Zonked“. En “Get Lost” la pantalla detrás de la banda vira a colores pasteles. Y en el corte difusión del último disco, “Hard To Say Goodbye“, algunas imágenes del video oficial acompañan a la banda.

    Washed Out – Foto: Matías Casal

    En “Amor Fati“, Green prueba una técnica novedosa en las visuales, que consta de un sensor que capta sus movimientos y los replica en la pantalla. El cantante mueve un brazo para acá y una silueta de su mismo tamaño pero en colores replica su movimiento. Green levanta los brazos y la silueta de arcoíris copia con exactitud el gesto. Hasta la gorra que viste se ve proyectada en la imagen.

    Antes de Washed Out, la jornada estuvo amenizada por El Zar y Valdés. Ambas bandas fueron como una guía para lo que se venía y se ocuparon de mantener al público entretenido con una buena dosis de indie pop de sintetizadores prolijos y composiciones sencillas y dulces. El Zar mostró una vez más la facilidad con la cual puede adaptar su disco Círculo al show en vivo, mientras que Valdés dejó en claro que los hermanos cordobeses no le temen a la experimentación de su house pop arriba del escenario haciendo reversiones de The Weeknd mezclado con sus propios temas.

    El Zar – Foto: Matías Casal
    Valdés – Foto: Matías Casal

    En Twitter todavía sigo la cuenta de mi blog catalán favorito, Indiecaciones, esperando que algún día vuelvan y los vea twittear. También sigo a Washed Out, viendo cómo giran por el mundo, atenta a que avisen que nos vuelven a visitar.

    Washed Out – Foto: Matías Casal

    Foto principal: Matías Casal.

    El Zar Música de Estados Unidos Valdés Washed Out
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Clap Your Hands Say Yeah.

    Clap Your Hands Say Yeah: “Me daría vergüenza repetirme solo para atraer a más gente”

    10 discos que salieron esta semana y tenés que escuchar

    Las 100 mejores canciones argentinas de 2024

    Las 100 mejores canciones argentinas de 2024

    Plastilina, El Zar, Alahos y más.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana: Plastilina, Niki Rouge con Mailén Pankonin, Amigovio y más

    Griselda Siciliani en Envidiosa / El Zar

    Celebrando el indie argentino: 16 canciones que suenan en Envidiosa

    Noches Capitales

    Llegan las Noches Capitales a La Plata: El Mató, Usted Señalemelo y más

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Fito Páez

    Fito Páez anuncia su primer libro de poesía

    19/06/2025
    Jaz Coleman.

    Jaz Coleman: “Es un tiempo terrible y maravilloso para estar vivo”

    19/06/2025
    Nathy Peluso en Sónar Barcelona 2025

    Sónar Barcelona 2025: Alva Noto, Bicep y Nathy Peluso encabezaron la edición más polémica del festival

    19/06/2025
    La dura historia real detrás de Tiempo de guerra, película furor en Amazon Prime Video

    La historia real detrás de Tiempo de guerra, película furor en Amazon Prime Video

    19/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.

    Gestionar consentimiento
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}