Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Coberturas

    Paul McCartney en Buenos Aires: Un show que trasciende generaciones

    De Eugenia Chionna26/03/2019
    Facebook Twitter WhatsApp

    Cada visita de Paul McCartney logra ser aún más icónica que la anterior. El lugar elegido esta vez para dar piso al emblemático Beatle en el marco de la Freshen Up Tour, fue el Campo Argentino de Polo el sábado 23 de marzo.

    Su cuarta presentación en nuestro país (1993, 2010, 2016 y 2019), comenzó con un video que recorrió la carrera de Paul, desde su infancia, sus comienzos en la música, su carrera con The Beatles hasta su música en solitario. A continuación de esta intro emotiva, comenzaron los primeros acordes de "A Hard Day’s Night", canción elegida para abrir un show inmensurable que hizo vibrar al público desde el primer instante.

    Si bien el show tuvo una significativa cuota de clásicos de los Beatles, con aquellas canciones que atravesaron varias generaciones, Paul también decidió recordar a Wings y repasar varias canciones de su faceta solista, así como algunas de su último disco titulado Egypt Station (2018).

    Foto: Guido Adler
    Foto: Guido Adler

    El mega concierto que duró tres horas y presentó 36 canciones (algo impensado para otros artistas) contó con un recorrido que abarcó desde "In Spite of All the Danger", la primera canción grabada por The Beatles; los infaltables "All My Loving", "Lady Madonna", “Something”, "Eleonor Rigby", "Blackbird", “Live and Let Die”; y las más emotivas “Let it Be” y “Hey Jude”, que hicieron lagrimear a tres generaciones de fans.

    Con un setlist que fue y vino en el tiempo, McCartney cerró este inolvidable show con "Ob-La-Di, Ob-La-Da", "Band On the Run", "Live and Let Die" -con su infaltable pirotecnia-, y una extendida "Hey Jude", donde personas fuera del estadio y desde sus balcones se sumaron al coro. El encore fue dedicado íntegramente a los Beatles y concluyó con “The End”, dejando sin aliento al público.

    Con su simpatía de siempre y algunos chistes en un español no tan malo, Paul se fue de nuestro país con la promesa “¡Argentina, los amo mucho, nos vemos la próxima!”

    Foto: Guido Adler
    Foto: Guido Adler

    *

    Foto principal: Guido Adler.

    Paul McCartney
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    The Beatles

    El origen de "Two of Us", la canción de The Beatles cargada de simbolismo

    Paul McCartney y Ringo Starr

    El proyecto que reunirá a Paul McCartney y Ringo Starr

    The Beatles

    Dónde se escribió "Things We Said Today" de The Beatles

    Camden, un barrio icónico / Elton John: Never Too Late / Beatles 64

    5 documentales de música para ver en Disney+

    John Lennon y Paul McCartney

    La canción de Paul McCartney que conmovió a John Lennon: "Demuestra que si quiere, puede pensar"

    System of a Down en Argentina

    Las mejores fotos de System of a Down en Argentina

    Te puede interesar

    Solo queda uno original: La banda que más miembros echó en su historia

    24/05/2025
    The Beatles / Paul Simon

    Paul Simon elige la mejor canción de The Beatles: "No se puede ni cantar"

    24/05/2025
    Stephen Dorff en Leatherface (2017)

    El actor con las peores críticas de la historia

    24/05/2025

    "Es Elvis, es Dylan": El músico que estaba infravalorado según Bruce Springsteen

    24/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    • Política de Cookies
    • Terminos y condiciones
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.